El pan nuestro de cada día casi no hay

Panaderías vuelven a las andadas, sacan y venden el pan cuando les da la gana

Las panaderías sin supervisión vuelven  a hacer de las suyas, sacan el pan pocas veces al día

Las panaderías sin supervisión vuelven a hacer de las suyas, sacan el pan pocas veces al día

Credito: Web

Abril 11 de 2017.- Apenas el gobierno, a través de la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aflojó la supervisión en las panaderías de la ciudad ya estas volvieron a la práctica especulativa con panes a altos precios, tal es el caso de la panadería St. Barth´s, en el CC Caracas de Montalbán, que hace escasas rondas de pan regulado y en horas de la tarde saca pan de todo tipo a precios escandalosos, como el día de ayer 10 de abril, cuando la gente buscaba pan regulado y ellos ofrecían solo de hamburguesas, calienticos, pero carísimos. Otras veces sacan un pan mezclado con orégano o con semillas y por 6 unidades pequeñas cobran casi 2000 bolívares. Por otro lado se ve otro tipo de productos en el que utilizan harina de trigo, pero pan regulado, casi nunca hay. Cuando se les pregunta por los horarios o cuando sacan el pan, simplemente, no responden.

Lo mismo pasa con la panadería ubicada en el Centro Galerías de la India, que ofrece pan de maíz o gallego en 1500 Bs en horas de la tarde, cuando la gente sale de sus trabajos a comprar, generalmente no hay pan regulado, solo lo que ellos consideran deben vender, pero en las tardes, pan regulado, no hay.

Pareciera que se hubieran puesto de acuerdo, porque después de las 2 de la tarde, las panaderías casi no producen o las cantidades son insuficientes. Otro detalle es la mala calidad del pan regulado, el cual tiene poco peso, pálido, no muy bien horneado, contrastado con el pan gallego o de maíz que si tienen un poco de mejor calidad.

Poco a poco vuelven a las andadas, y el pueblo es el que sufre esos embates, el maltrato en las colas, el que sufre la angustia de alcanzar y poder comprar un pan de mala calidad para llevar a la mesa del hogar.

Ojo, Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) , metan la lupa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Economía