Con desesperanza, sus habitantes hacen un llamado al gobierno

El transporte extraurbano de Güigüe, ciudad satélite de Valencia: una "guillotina"

Accidente de autobús en la ruta de Güigüe, ciudad satélite de Valencia, Edo. Carabobo

Accidente de autobús en la ruta de Güigüe, ciudad satélite de Valencia, Edo. Carabobo

Credito: G.R.

Güigüe es una ciudad satélite de Valencia en el Estado Carabobo, capital del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, con una población superior a 81.920 habitantes, cifra estimada para 2010. Esta ciudad no tiene muchas fuentes de trabajo y estudio, por lo que sus residentes tienen empleo en Valencia. A los estudiantes de la Universidad de Carabobo los van a buscar las unidades de transporte a un horario establecido e igualmente los devuelven a sus residencias respectivas.

Pero no corre igual suerte el resto de sus habitantes, que debe sufrir el uso de autobuses dañados y sin reparación, que se llenan hasta reventar, donde van los pasajeros guindando del autobús, han habido varios accidentes graves, que muchas veces se deben a daños en la vía, como huecos en el asfalto. En los últimos accidentes hubo fallecidos, heridos de gravedad, con mutilaciones, golpes en la cabeza y otras heridas de gravedad. La comunidad organizada ha pedido la entrega de autobuses Yutong. Pero por el contrario se encuentran arrumados en un cementerio de estos autobuses, donde han sido desmantelados, que está ubicado en Puerto Cabello.

El gobierno nacional en septiembre de 2013, anunció la importación de 2.000 autobuses para la modernización del transporte público en el país, lo que correspondería a uno de los acuerdos que se logró entre Venezuela y China.

En 2015, en marzo para ser exactos nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, anuncio la inauguración de la fábrica de autobuses ses mas modernas: Yutong-Venezuela en San Felipe, estado Yaracuy, para agosto del mismo año, junto a sus socios chinos. Haiman El Troudi, ministro en ese momento para el Transporte y Obras Públicas, agregó que la inversión de esta fabrica sería de 278 millones de dólares, a partir de octubre del 2015. El 24 de diciembre de 2015 se inauguro la fabrica de autobuses Yutong, que produciría 90 autobuses mensual.

En tal sentido, la ciudadanía le hace un llamado al gobierno nacional para que atienda el problema de transporte de Güigüe con la asignación de unidades dignas y en perfecto estado, que eviten los accidentes, y por otra parte aumente su número ajustado al número de habitantes y disminuir así el sufrimiento de éstos al trasladarse a la ciudad de Valencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter