Ante la incompetencia para resolver los problemas de su comunidad

Mérida: Gobernador solicita renuncia del Rector de la Universidad de Los Andes

El gobernador del estado, Alexis Ramírez también egresado de la ULA

El gobernador del estado, Alexis Ramírez también egresado de la ULA

Credito: Agencias

 


Mérida,27/03/2017.- Diversas situaciones de índole irregular que se han originado a lo interno de la Universidad de Los Andes (ULA), ponen en tela de juicio la actual gestión del Rector de esa casa de estudios superiores, profesor Mario Bonucci.

Durante las protestas del año pasado por el abuso de algunos chóferes del transporte público al no acatar la exoneración del pago del pasaje estudiantil, el referido profesor nunca dio la cara en defensa de su comunidad educativa. Ahora se presentan una serie de hechos y protestas ante el rechazo de los trabajadores a la licitación del comedor de la Universidad de Los Andes (ULA), el gobernador del estado, Alexis Ramírez, dijo que el rector Mario Bonucci no tiene suficiente voluntad para administrar el comedor, por lo que le sugirió renunciar a su cargo.


Ramírez, librándose de cualquier responsabilidad, dijo que la autoridad universitaria "ni siquiera puede con el comedor, sería mejor que renunciara para que otra persona asuma el reto", recomendó.

El jefe regional aseveró que cada vez que hay problemas internos en la ULA, todo el pueblo de Mérida sufre las consecuencias con el cierre de vías y el caos que eso implica. "Esto no puede ser, y lo que más molesta a la población merideña es la incapacidad del rector para enfrentar las circunstancias", aseguró.

Le recalcó a Mario Bonucci para que resuelva en el menor tiempo posible el problema del comedor universitario, sobre todo por el malestar causado a la población merideña por las protestas que se dieron durante 12 días.


Licitación del comedor


En torno al tema de la licitación del comedor universitario, Alexis Ramírez manifestó que "estamos seguros de que detrás de esa licitación está todo un negocio, y aunque quieran confundir a la población estudiantil, todos estamos claros en que detrás de esta licitación o concesión, como quieran llamarla, lo único que existe es la privatización".

La universidad según se pudo conocer no ha podido controlar las cuantiosas pérdidas en alimentos, insumos, materiales de cocina y del comedor universitario.


Secretario de gobierno responsabiliza al rector


El secretario general de la Gobernación de Mérida, Gerardo Molina, responsabilizó al rector Mario Bonucci de los hechos violentos registrados en la ciudad y dijo que es el rector quien ha hundido a la universidad y pretende privatizar los comedores universitarios.

"El rector no gobierna, por el contrario, tiene a la universidad hundida en el desorden y en el caos tratando de usarla como su plataforma política para sus apetencias personales", expresó Molina, quien agregó que la autoridad universitaria pretende desviar la atención "sobre un proceso completamente vergonzoso, en su intención de privatizar los comedores universitarios".


A decir del Secretario General de Gobierno, no hay razón que justifique la privatización de los comedores porque la universidad tiene una infraestructura suficientemente plena que le garantice un servicio de alimentación a los estudiantes, así como los equipos y el personal técnico calificado para manejar los comedores y, muy especialmente, cuenta con la Escuela de Nutrición y Dietética, adscrita a la Facultad de Medicina, que puede manejar perfectamente el comedor universitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social