Denuncian que línea aérea 'Venezolana' tiene a unos 120 maratonistas CAF varados en Zulia

Credito: Panorama

25-03-17.-Los afectados solicitaron la presencia de funcionarios de la Sundde para que obligue a la empresa a responder

Cerca de 200 corredores llegaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional La Chinita para tomar el vuelo de las 6 de la mañana rumbo a Maiquetía, de la línea aérea Venezolana. El vuelo debía transportar a los maratonistas zulianos que participarían en en la VI edición de la carrera internacional CAF, que tiene lugar este domingo 26 de marzo, en Caracas, pero nunca despegó porque no estaba en el terminal. Al menos eso aseguró a Contrapunto Johanna Molero, quien en representación de los corredores ha estado en conversaciones con representantes de la línea aérea

Molero relato que a las 3 de la mañana les informaron que la línea aérea cuenta con un solo avión y que esté no había podido despegar el día anterior del aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, porque tenía problemas con un caucho y el repuesto estaba en Zulia.

"Somos al menos 150 de los corredores de la Costa Oriental de Lago y Maracaibo quienes estamos varados, porque algunos pasajeros fueron distribuidos en vuelos de otras líneas aéreas", dijo.

Contó además que la empresa asumió el almuerzo de todos los pasajeros que permanecen a la espera y que, hasta el mediodía, solo tenían conocimiento de que los iban a transportar en una aeronave de la línea Estelar, que prestará apoyo.

"Hable y me dijeron que están a la espera de una autorización de Maiquetía, un permiso para hacer el vuelo con otra línea, así que no tenemos hora de partida", contó

tempranos vimos el personal de la estelar pidieron autortizacion para hacer la rampa pero no hemos visto

Los afectados contaron que la aerolínea Venezolana incumplió. "No quiere darnos respuestas. Lo único que nos dice es que debemos esperar. La competencia es mañana domingo”, dijo uno de los afectados.

Alfonso Ramírez, inscrito en el maratón CAF, relató al diario zuliano Panorama que “los vuelos están suspendidos desde el viernes en la noche y los pautado para el día de hoy sábado son un misterio. Nadie da respuesta (…) queremos que nos solucionen este problema porque nosotros adquirimos nuestros boletos con antelación”.

Deivys Primera, miembro de @zuliarunners, señala a la línea aérea de negligente y confirma que hay más de 120 corredores a la espera de una solución.

Janeth Arbolela pidió ayuda a través de sus cuentas, en distintas redes sociales.

Los afectados solicitaron la presencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que obligue a la empresa aérea a responder la demanda de los corredores. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://www.contrapunto.com/noticia/denuncian-que-linea-area-venezolana-dejo-al-menos-120-maratonistas-caf-varados-en-zulia-128241/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter