Empresa forjaba documentos para exportar camarones

Exportación de camarones

Exportación de camarones

Credito: Web

Marzo 25 de 2017.- Autoridades portuarias del Zulia detectaron, el pasado 20 de marzo, que una empresa acuicultora forjó documentos para la exportación de cinco contenedores de camarones hacia México.

La Industria Xiomara Elena, dedicada a la cría, cultivo y comercialización de camarón, intentó sacar ilegalmente sin permiso de exportación y forjando los documentos con el nombre de la empresa Desarrollo Acuícola de Occidente.

Así lo informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, quien consideró a que a tal empresa se lo podría sancionar con 5.000 unidades tributarias como multa y la inhabilitación de actividad comercial por seis meses, según lo establecido en la ley de Pesca y Acuicultura.

"Queremos hacer la salvedad a las industria camaronera, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha respaldado a los acuicultores; pero no aceptará este tipo de irregularidades", resaltó.

Personal del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, junto a los del Bolipuerto de Maracaibo, supervisó el arribo se seis contenedores, pertenecientes a Desarrollo Acuícola de Occidente, realizando la denuncia ante el órgano competente tras detectar la irregularidad.

Durante 2016, desde el Puerto de Maracaibo se despacharon hacia el exterior 35.000 toneladas de camarones, criados y cultivados en la región, con destino al mercado de Vietnam, Francia, España, Italia y Estados Unidos, convirtiéndose en una importante fuente generadoras de divisas no petroleras.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas resaltó el accionar del Ministerio de Pesca y Acuicultura, contra quienes pretenden desvirtuar la mano amiga que les ha tendido el Gobierno nacional.

"Queremos que los consumidores reciban calidad en lo que se va exportar y que esté dentro de la ley", aseveró el mandatario regional, quien anunció que próximamente presentarán un plan de impulso, control y seguimiento para la comercialización de camarones desde el Zulia.

Visita a la capital zuliana El ministro Pinto Blanco y el gobernador Arias Cárdenas, acompañados por Pedro Carreño, entregaron 32 motores fuera de borda que adjudicaron a 126 consejos de pescadores artesanales de los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda y Maracaibo.

"Estamos creando riquezas y activando los motores productivos desde el Lago de Maracaibo, como centro del desarrollo económico, social, cultural e histórico de nuestra región", acotó el gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter