Preso inspector jefe del Cicpc en Maracay por extravío de armas de fuego de ese organismo

Credito: Archivo

(Caracas, 24 de marzo de 2017) Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el inspector jefe de la subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Arquímedes José Barrios Tovar (50), por estar presuntamente vinculado con el extravío de tres armas de fuego de la sala de evidencias de ese organismo, situado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

            El hecho se registró el pasado 15 de marzo, cuando funcionarios de la policía científica se percataron de la desaparición de dichos artefactos.

            Por este caso, también se encuentran privados de libertad Wilfredo Enrique Medina (39), Wuillkingf José Tovar (27), quien es hermano del inspector, así como Inés Daimarys Flores Falcón (18).

            En la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, imputó a Barrios Tovar por la presunta comisión del delito de peculado, mientras que a las otras tres personas se les imputó tráfico de armas y asociación.

            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa de libertad contra las cuatro personas.

            En este sentido, el funcionario permanece recluido en la subdelegación Caña de Azúcar del Cicpc, mientras que el resto de los implicados fue remitido al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

            El referido día, efectivos de ese organismo de investigación alertaron el extravío de tres armas de fuego en esa subdelegación, por lo que de inmediato el supervisor de seguridad notificó lo sucedido ante el Ministerio Público.

            Tras labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso, fue aprehendido Barrios Tovar en la sede del Cicpc en Maracay, por su presunta vinculación con el hecho.

            Por su parte, Tovar, Medina y Flores resultaron capturados en varios sectores de la capital aragüeña, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscalía 21º de esa jurisdicción y acordada por la mencionada instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter