En La Pedrera

Táchira: Efectivos de ZODI- Andes incautaron más de 100 Kg de cocaína

Credito: Cortesía

San Cristóbal, 21 de marzo de 2017.- Una importante incautación de estupefacientes ejecutaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el puesto de control situado en La Pedrera, informó el G/B  Carlos Miguel  Yánez Figueredo jefe de la Zona  de Defensa Integral- ZODI- Andes, informól Prensa DIRCI.

Citó el jefe militar de la región que en la operación los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la segunda compañía destacada en La Pedrera, “decomisaron 113 panelas de sustancias estupefacientes conocidas como cocaína para totalizar 129 kilogramos”.

La droga, según el general Yánez Figueredo se encontraba “en un vehículo toyota, en un doble fondo situado en la parte posterior, donde estaba perfectamente oculta, pero debido a la pericia de los funcionarios anti drogas, así como la utilización de los canes anti drogas y el deseo de trabajar de cada uno de estos guardias nacionales, fue localizada”

Destacó el jefe de la ZODI Andes, el trabajo de los guardias, “quienes día a día hacen un esfuerzo para tratar de minimizar el tráfico de drogas por este sector y por otras zonas del estado Táchira”.

“Hemos sacado de circulación 129 kilogramos de cocaína de un 85% de pureza, la cual al momento de su procesamiento podría arrojar casi 2 toneladas de la sustancia que irían al mercado para su comercialización y consumo humano”, señaló el general Yánez Figueredo.

Agregó que “con este golpe en el sector por parte de la GNB ya sumamos 19 procedimientos de incautación de droga en este primer trimestre del año, operaciones que han arrojado 27 detenidos y un total de 358 kilogramos de cocaína de alta pureza decomisados”.

“Entre 80 y 100% de pureza ha sido la cocaína incautada en este sector, además de 461 kilogramos de marihuana y 12 vehículos que han sido puestos a la orden del Ministerio Público, indicó el jefe de la ZODI.

-Funcionarios de la Guardia-reiteró-, así como funcionarios de la división anti drogas de este sector, al igual que en la zona de Peracal y La Tendida están preparados y debidamente capacitados y tienen las herramientas para cada día seguir atacando este flagelo en que se ha convertido el tráfico de drogas y los contrabandistas han comenzado a tomar nuevas acciones, han ido cambiando sus modus operandi  y han diseñado vías como las denominadas trochas por las cuales pueden evadir los puntos de control.

“Ante esta situación, la técnica y las tácticas de los elementos de la Guardia Nacional han venido modificándose en una perfecta unión cívico-militar con la información de informadores de las zonas citadas y con la participación de cada uno de los organismos de seguridad, vamos a seguir sacando del mercado aquellas sustancias dañinas para la comunidad”, recalcó.

Concluyó que “estas incautaciones de drogas vienen de la mano con la guerra que se tiene contra Venezuela, por toda la intención de hacer aparecer a Venezuela como un Estado que se encuentra al margen de la ley. Sin embargo hemos venido dando importantes resultados durante el año 2016 y lo que va de 2017”. 



   



       



 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter