Ni de uniforme, ni de servicio: Conozca la verdad tras el homicidio de los dos GNB en Sabana Grande

Caracas, marzo 21 - Este domingo se difundió en diversos medios de comunicación venezolanos el lamentable asesinato de dos Sargentos del Ejército Bolivariano, en el bulevar de Sabana Grande, Caracas.

De acuerdo a la versión mediática, el suceso, cuya autoría se atribuyó a “un niño” de 10 y una adolescente 15 años, ocurrió aproximadamente a las 3:00 am “cuando un grupo de personas, en situación de calle, atacaron a puñaladas a los dos funcionarios para despojarlos de sus pertenencias”.

No obstante, es necesario aclarar un par de elementos que guardan relación con este hecho y que los medios de comunicación omitieron: en primer lugar, no fueron “dos niños” los homicidas de los funcionarios quienes, para el momento del suceso, no poseían uniformes ni armas; no se encontraban de servicio.

Se trata de una banda de adolescentes con edades comprendidas de entre 15 y 18 años, con algunos menores de 12, conducidos por una organización criminal de mayores que opera en el sector, y que utiliza a jóvenes como perpetradores y como escudo humano.

Medios mercenarios como El Nacional, La Patilla y sus derivados, dieron a entender que dos niños mataron a dos funcionarios en pleno servicio, para crear el efecto psicológico de una hecatombe social.

Cabe destacar que los cabecillas de esta banda que usan a menores de edad para actos criminales, ya se encuentran identificados y los organismos de seguridad del Estado iniciaron su búsqueda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 72071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter