(VIDEO) Economista Fernando Travieso: "Pdvsa no está quebrada, sólo tiene problemas de flujo de caja"

Fernando Travieso

Fernando Travieso

Credito: Captura

29-11-16.-El economista Fernando Travieso señaló que Pdvsa está completamente solvente al referirse a las declaraciones de la calificadora de riesgo JP Morgan en el que señalaban a la estatal petrolera de retraso en 404 millones de dólares en intereses de bonos.

“Pdvsa ha honrado todos sus compromisos financieros, eso es un hecho concreto. En ningún momento ha incumplido los compromisos adquiridos, por lo tanto, Pdvsa está completamente solvente”, dijo durante entrevista por Globovisión en el programa Primera Página.

“Pdvsa no está quebrada, es la compañía con más reservas de petróleo mundialmente y, según la comisión de bolsa de valores de Estados Unidos, el valor de una compañía petrolera está en sus reservas de petróleo y reservas de gas, desde el punto de vista financiero y patrimonial Pdvsa tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y nadie está en capacidad de poder quebrarla. Lo que tiene son problemas de flujo de caja, producto de la disminución de sus ingresos por la caída de los precios del petróleo y los compromisos de pago que tiene por la deuda”, agregó.

Confesó que “de año y medio para acá, producción de barriles diarios debe haber caído en 500 y 600 barriles diarios consecuencia de una falta de inversión en áreas prioritarias en medio de una coyuntura difícil en la que se le exige mucho a Pdvsa en el aporte de divisas por la necesidades que tiene el país”.

“A pesar de la caída en los precios del petróleo, la salud primaria a través de los CDI se ha mantenido. Hay que reconocer que lo que diferencia la crisis de 1989, con el Caracazo el 27 de febrero, que la población tiene servicios primarios de salud que no existía anteriormente, sí hay una diferencia y una inversión social que se siente”, destacó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10404 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Fernando-Travieso-Pdvsa-no-esta-quebrada-solo-tiene-problemas-de-flujo-de-caja-20161129-0008.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter