Desde su casa-cárcel en el estado Yaracuy

(VIDEOS) Comandante Nicolás necesito que se haga justicia, Jhonny Moreno

La libertad es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que a Jhonny Moreno se le está violando.

La libertad es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que a Jhonny Moreno se le está violando.

Jhonny Moreno solicita ayuda para reparar su silla de ruedas, necesita cauchos.

Jhonny Moreno solicita ayuda para reparar su silla de ruedas, necesita cauchos.

En casa de Jhonny Moreno una imagen del comandante Chávez nos observaba durante la entrevista

En casa de Jhonny Moreno una imagen del comandante Chávez nos observaba durante la entrevista

Comandante Nicolás necesito que se haga justicia solicitó Jhonny Moreno en su entrevista con Aporrea desde su casa-cárcel en el estado Yaracuy, donde lleva recluido dos años esperando por su juicio.

Comandante Nicolás necesito que se haga justicia solicitó Jhonny Moreno en su entrevista con Aporrea desde su casa-cárcel en el estado Yaracuy, donde lleva recluido dos años esperando por su juicio.

Martes, 16 de febrero del 2016.- Cuando eres un servidor público y trabajas en un sitio donde crees en lo que haces, recibes el reconocimiento de tus superiores y encima de eso te encomiendan nuevas y más grandes responsabilidades, nuevos retos, es natural que con tu maleta llena de ilusiones y proyectos te embarques a ponerle todo tu esfuerzo a las nuevas tareas que te han sido asignadas, seguramente eso fue lo que le pasó a Jhonny Moreno cuando en el año 2013 le asignaron la responsabilidad de dirigir la oficina regional de la Sundde en el estado Yaracuy, su tierra natal, en ese momento dirigía la Sundde a nivel nacional Eduardo Samán.

Nos cuenta Moreno como fue su experiencia al regresar a su estado natal con estas nuevas responsabilidades de director del Sundde, con la clara asignación de luchar contra la guerra económica y depurar la institución...comenzamos a hacer el trabajo como debe ser, como todo revolucionario, un trabajo honesto, transparente, defendiendo los intereses del pueblo, de aquellos que no pueden, no le llega la voz pues, para reclamar sus derechos, sino estaban las instituciones para aplicar la ley y eso es lo que yo estaba haciendo acá...la orden que yo recibí fue mano de hierro con los especuladores y con los delincuentes de cuello blanco.

Aquí me encontré con muchas de las empresas que no cumplían con lo que era el precio justo, había una especulación, bueno me encontré con el sobreprecio, productos vencidos, una institución que no daba respuesta al usuario, al pueblo y comenzamos a hacer el trabajo pues, a hacer las sanciones y las multas como debe ser, esto en el margen de la Ley.

Negocio que estaba bien, bueno como dice la Ley, estaba bien y no se podía hacer ninguna sanción, pero aquellos que estaban violando todo lo que era la ley de Indepabi para aquella época y después la ley del Sundde se le colocaban las sanciones y sus multas respectivas...en ese período la gente se benefició mucho con el trabajo que veníamos haciendo porque compraba a lo que era un precio justo...la gente estaba contenta y por primera vez ellos sintieron de que se estaba haciendo el trabajo.

Para los comerciantes que no cumplían, uno se convirtió en la piedra en un zapato señala Jhonny Moreno, no solamente para los comerciantes sino ellos tenían muchos testaferros también y a eso hay que meterle la lupa, muchas personas que se visten de rojo rojito pero es para hacer sus negocios y eso no se puede ocultar.

En el caso de Ferreutil, negocio en el cual consiguieron muchas irregularidades y por el cual se encuentra detenido bajo arresto domiciliario por más de dos años Jhonny Moreno, en lo que denuncia como un falso positivo y que le ha causado también arresto domiciliario al fiscal de la Sundde Hernán Marín, detenido por el mismo caso y por el mismo tiempo, sin que se les haya hecho acusación formal alguna, violando todos los lapsos procesales y los derechos ciudadanos de estos dos servidores públicos, que no han logrado tener una respuesta oportuna y directa, ni de la Defensoría del Pueblo, ni del Sistema de Justicia Venezolana para que su caso sea aclarado, ventilado y obtener la libertad plena a la que tienen derecho y que les garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Antes de que ocurrieran las detenciones en los medios digitales se hablaba de la detención y las tipificaban como una entrega controlada, acusaban del supuesto delito antes de que este ocurriera por lo cual Moreno acusa que en este caso se produjo un sicariato mediático.

Acusa Jhonny Moreno a Jorge Riera, quien dirigía en Yaracuy al Sebin en ese momento, julio del 2014, como uno de los responsables y de haber sido parte del montaje que les hicieron, por lo cual pide que se le investigue.

Cuenta Moreno detalles de su detención y que en el CICPC, algunos conocidos, gente de confianza le comentaron que todo indicaba que era un montaje.







Continúa Jhonny Moreno: Todo este caso fue una cuestión irregular, tanto es así que la juez de control nos pasa a juicio, cuando esto llega a juicio y de eso te estoy hablando hace más de cuatro meses, cuando el juez revisa el expediente no estaban ni siquiera las conclusiones de la juez de control, entonces podemos ver como se violaba todo lo que era el debido proceso...todos los términos procesales y los derechos humanos que uno ha tenido, yo he estado aquí y no he podido ni salir.

Fue tanto el ensañamiento hacia mi que incluso mandaron a invadir, fue una cuestión inducida, mandaron a invadir el patio de mi casa, estando yo aquí se metió un consejo comunal apoyado por instituciones aquí del estado, de eso no me queda duda.

Indica Jhonny Moreno que le han pasado cartas a muchas instituciones y le dicen que tenga calma, pero ya han pasado dos años.

Yo lo que le pido a Nicolás es que mande un equipo de allá de Miraflores, aunque sea a hablar conmigo pues y a investigar...a investigar lo que está en el expediente y a investigar los funcionarios que montaron ese falso positivo, inclusive al Poder Judicial.

Si estamos en un proceso de cambio y un proceso revolucionario eso es lo que se quiere pues, que la justicia sea transparente y clara.

Aquí se está manejando mucho dinero y es importante también investigar todos los casos los cuales nosotros multamos y los cuales nosotros investigamos, porque aquí hay empresas donde le bajaron miles de cantidades de dólares.

Desde que me pasaron a juicio hay cinco audiencias a las cuales yo no he podido asistir porque siempre hay una traba y la traba es que van a buscar al compañero Hernán a su casa y a mi no me viene a buscar, entonces es ilógico pues si es una misma boleta para los dos.


El cuatro de febrero, que era el día de la Revolución, el día del comandante Chávez, pusieron la audiencia para que se hiciera la apertura del juicio y no se dió, pero allí pasó algo bastante grave, dentro del circuito judicial corrieron la voz de que Hernán era policía y sabemos lo que pasa cuando se corre la voz de que si la persona es policía o si la persona es violador, ya tu no tienes que decir lo que tienen que hacer, de eso se encargan los que están allí detenidos. Hernán tuvo mucha agresión desde el punto de vista verbal.

La seguridad de estos ciudadanos: Jhonny Moreno y Hernán Marín , detenidos por este caso y bajo arresto domiciliario debe ser una prioridad de todas las autoridades envueltas en el mismo, deben estar resguardados y protegidos contra cualquier posible retaliación por las denuncias que están realizando.

A la juez que lleva el caso le pido que se haga justicia, que se haga justicia en nuestro caso y que se revise bien y que se clarifique todo esto , estoy seguro que en juicio todo se va a clarificar y como no hay elementos probatorios, que proceda a suspender el juicio puesto que sería un gasto para la Nación y poner un alto al retardo procesal.

Este proceso revolucionario no es fácil...yo sigo con el legado del comandante Chávez y apoyando al camarada Nicolás Maduro y a este Proceso Revolucionario, de eso no hay duda. Pase lo que pase yo no voy a brincar al otro lado de la acera porque yo estoy bien claro en mis ideales.

Durante este tiempo que he estado en esta situación la silla se ha deteriorado, necesita ruedas, necesito repararla, esta sin cauchos y necesito un colchón antiescaras

Tengo fe en la justicia y creo que mi caso se va a resolver.

Comandante Nicolás necesito que se haga justicia.






Noticias relacionadas:  

Gobierno inspecciona ventas de ropa y juguetes en Yaracuy

 

A Jhonny Moreno le montaron una olla por meterse con un poderoso en Yaracuy

 

Comité Vietnam solicita la libertad del camarada Johnny Moreno



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social