(VIDEOS) César Mujica de los Círculos Bolivarianos: Presidente, ataque la corrupción y el pueblo lo va a respaldar

César Mujica de los Círculos Bolivarianos de Venezuela fue enfático al señalar que aquí hubo una denuncia sobre las empresas de maletines y de eso no se supo pero más nunca, eso quedó engavetado, nosotros tenemos que saber,  queremos saber cuales son esas empresas de maletines que jamás fueron publicadas,  no supimos nada de ellas, aquí hay un problema en el Banco Central de Venezuela por falta de divisas, nosotros queremos saber, en esa rendición de cuentas, dónde están las divisas, hacia dónde se han ido. Dónde está el oro, quién tiene el oro, queremos ver el oro y el pueblo quiere ver eso también, quiere que eso se presente

César Mujica de los Círculos Bolivarianos de Venezuela fue enfático al señalar que aquí hubo una denuncia sobre las empresas de maletines y de eso no se supo pero más nunca, eso quedó engavetado, nosotros tenemos que saber, queremos saber cuales son esas empresas de maletines que jamás fueron publicadas, no supimos nada de ellas, aquí hay un problema en el Banco Central de Venezuela por falta de divisas, nosotros queremos saber, en esa rendición de cuentas, dónde están las divisas, hacia dónde se han ido. Dónde está el oro, quién tiene el oro, queremos ver el oro y el pueblo quiere ver eso también, quiere que eso se presente

Credito: aporrea tvi

Que no se nos olvide lo dijo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Que no se nos olvide lo dijo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Credito: aporrea tvi

Aporrea está realizando una serie de entrevistas para recoger lo que piensan los luchadores comprometidos con la Revolución sobre la crisis que estamos cabalgando

Aporrea está realizando una serie de entrevistas para recoger lo que piensan los luchadores comprometidos con la Revolución sobre la crisis que estamos cabalgando

Credito: aporrea tvi

César Mujica de los Círculos Bolivarianos de Venezuela en entrevista con Aporrea

César Mujica de los Círculos Bolivarianos de Venezuela en entrevista con Aporrea

Credito: aporrea tvi

Viernes, 5 de febrero del 2016.- César Mujica quien forma parte de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, nos concedió parte de su tiempo para compartir en esta entrevista, con aporreadores y aporreadoras, sus experiencias de vida y sus opiniones sobre el acontecer nacional.

César Mujica, oriental de pura cepa, nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, como él mismo señala, al lado de la casa del Libertador Simón Bolívar, lugar donde jugaba durante su infancia.

Señala que leer la Proclama del Congreso de Angostura en una pared inmensa de la Casa de San Isidro, más otras lecturas, así como la influencia del entorno familiar lo introducen en la política. Comienza a escribir en el diario El Bolivarense desde muy temprana edad y durante 18 años hizo vida teatral.

Tenemos que revisar el proceso histórico para determinar muchas cosas indica Mujica y parte de los años 60s en su análisis.

El centro de toda esta problemática es la corrupción.

Añade que Chávez fue un hombre valiente, por eso, ese "Por ahora" en el año 1992 marcó un precedente, porque cuando tú haces algo y tú dices lo asumo, eso cambia, no solamente la historia del hombre cambia la historia de todo un país.

En estos momentos...es bueno también escuchar de nuestros políticos, de nuestros camaradas decir yo asumo que he fallado, asumo, asumir es triunfar, se triunfa cuando tú asumes y caracterizas eso.

Yo reconozco a Chávez como un gran estratega.

Cuando el presidente Chávez llegó al poder se consiguió con una olla raspada, no había para pagar la nómina y teníamos una deuda impagable con el FMI, eso es bueno recordarlo, que lo sepan los jóvenes.

Casi un 70% de los electores votó a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, para dotar a la República de una nueva Constitución.

Nosotros creemos en el presidente Maduro...hay un problema de estudio, no hay estudio, falta estudio y esto es sumamente importante que nosotros busquemos pues la manera de como incidir positivamente para que esto cambie.


Todo el mundo debe rendir cuentas por lo que la Auditoría Pública y Ciudadana es una necesidad impostergable, César Mujica dijo que todo el que tenga cuentas, debe rendir cuentas, en el momento estelar que estamos viviendo debe reconocerse que hay corrupción.

Debería haber Asambleas Populares para determinar en qué grado de corrupción se encuentran los exministros y hasta donde están comprometidos con el dinero del Estado.

Prosigue Mujica: ``Aquí hubo una denuncia sobre las empresas de maletines y de eso no se supo pero más nunca, eso quedó engavetado, nosotros tenemos que saber, queremos saber cuales son esas empresas de maletines que jamás fueron publicadas, no supimos nada de ellas, aquí hay un problema en el Banco Central de Venezuela por falta de divisas, nosotros queremos saber, en esa rendición de cuentas, dónde están las divisas, hacia dónde se han ido. Dónde está el oro, quién tiene el oro, queremos ver el oro y el pueblo quiere ver eso también, quiere que eso se presente´´

Un elemento muy importante que salvaría esta Revolución es que el Presidente ataque la Corrupción, que la ataque de frente porque el pueblo lo va a respaldar...esto le daría al Proceso, a este proceso potencialidad, lo potencia desde todo punto de vista.

Yo creo que el Presidente tiene que tomar, comenzar a ser presidente, él tiene que comenzar a ser presidente de todos los venezolanos y el tiene que sentar a todo ese tren y sentarlos, pero sentarlos con valentía, sentarlos con disciplina y a cada uno mira dónde están las cuentas, ríndame eso.

El pueblo venezolano está esperando a un presidente, está esperando a que el Presidente se siente y diga yo soy el presidente porque realmente suceda así.

Ante los comentarios sobre la posible entrega de la Revolución a los empresarios, opina César Mujica: "Nosotros no tenemos ninguna entrega, de verdad que no, no hay entrega, yo pienso que es una estrategia, en este momento, en este momento creo que tenemos que buscar todas las estrategias para salvar al país´´"

Continua Mujica: "Lo que presentó el Presidente a la Asamblea Nacional ahora, fue lo que se debió presentar hace cuatro o cinco años atrás, no es nada nuevo´´

Venezuela es un país con una cultura minera, aquí no existe la cultura productiva."

Se pregunta César Mujica por qué estamos haciendo cola y prosigue: "Estamos haciendo cola porque, por qué, porque no producimos en primer lugar,en términos que no producimos lo que la gente quiere comprar allí es porque nosotros no lo producimos, no lo tenemos en un stock, entonces estamos acostumbrados al negocio del barco, al negocio del puerto, a la economía de puerto, entonces claro esa economía de puerto es una economía de corrupción´´"

El Ministerio de la Cultura no ha tenido programas para impulsar la economía productiva y nosotros tenemos un problema cultural. El problema de la economía, fundamentalmente en su conocimiento, tiene que ver con la educación, con la cultura productiva de sembrarle al hombre que tiene que producir lo que se consume, lo que consume, que tenemos que hacer nuestros uniformes, nuestras camisas, nuestros pantalones, nuestra ropa, nuestra vestimenta, que nosotros tenemos que hacer nuestras casas, fabricarlas, conseguir cosas para hacer nuestras casas, que nosotros tenemos que hacer nuestras bebidas.

La oposición aquí no va a resolver nada, aquí la oposición que tenemos allí en la Asamblea Nacional, yo le digo a los jóvenes y las personas que desconocen la historia que esos no van a resolver nada, ellos no van a resolver absolutamente nada pero nuestro gobierno sí puede resolver, nuestro gobierno puede resolver Presidente haciendo las rectificaciones necesarias, aplicando las 4R como usted dice, pero realmente aplicarlas.

Nosotros estamos con usted, nosotros estamos con el presidente Nicolás Maduro, nosotros estamos con esta Revolución, pero nosotros no podemos estar con la corrupción, porque es contraproducente estar con la corrupción cuando nosotros estamos desarrollando un modelo socialista y un modelo socialista no se puede desarrollar en medio de esa efervescencia del corrupto y de corrupción, eso no se puede hacer.

César Mujica hace fundamentalmente una recomendación para el presidente Nicolás Maduro: ``La formación cultural para el hombre productivo, para que el hombre produzca, eso es una recomendación fundamental. Luego, el cultivo de valores que debe comenzar desde la familia, desde los niños, desde los jóvenes, desde las escuelas, de las universidades, todo un programa que deben llevar los ministerios respectivos para que el hombre cree conciencia...el tercer elemento la lucha ferrea, fuerte contra la corrupción y contra la impunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas