Opina que al elector le están violando sus derechos

(VIDEO) Ipinza "Este proceso electoral es como un Mc Donald con sólo dos hamburguesas, la de la MUD y la del PSUV"

Fresia Ipinza denuncia al CNE

Fresia Ipinza denuncia al CNE

Credito: aporrea tvi

                        VIDEO

                      

Septiembre 10 de 2015.-Fresia Ipinza de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO) denuncia al Consejo Nacional Electoral por ejercer de forma nada transparente el proceso de inscripción de quienes se postularon a candidatos y candidatas para las próximas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en el cual fueron eliminados muchos de los postulados y postuladas por partidos no alineados con la MUD o con el PSUV, y en el caso de Marea Socialista, gente joven y sobre todo mujeres.

Asegura que hay un complot para poder mermar la participación de Marea Socialista en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Manifiesta que no es la primera vez que se inicia un complot para la participación popular. Denuncia que ella misma también fue víctima del CNE, porque al quererse inscribir a los postulados, cambiaron la dirección de los sitios de registro; así eliminaron a los partidos, en especial a los que apoyaban a MS:

"Es bien triste lo que les voy a decir, hay electores de primera y electores de segunda... por eso es que ahora se les ocurre el problema sexista...me enteré incluso, que habían sacado a la gente...los homosexuales...¿Quiénes son ellos, en el Consejo Nacional Electoral? para definir como quiero yo un partido,...les quiero recordar...que el Cuerpo como tal es responsable del fracaso funcional y estructural que está llevando el Consejo Nacional en este proceso,...porque realmente nunca he visto en este proceso electoral desde que nosotros estamos, presuntamente, en el Gobierno...los dos partidos tienen maquinaria , hicieron primarias, tenían dinero para hacer las primarias, pero muchísimos grupos no, porque no tenían dinero..."

"Señora Presidente del Consejo Nacional Electoral, muéstrelo públicamente lo que estoy diciendo, dónde están esos proceso electorales que quiero verlos, que por cierto, no recuerdo haber visto ni siquiera una cola, no sé cómo se hizo eso, eso aparentemente lo hacen así, como dicen ahora, el Bilderberg de las elecciones, todo es cerrado, eso no es legal. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De ilegalidad sobre qué? sobre participación de jóvenes venezolanos de la cual, miedo es los que les dio, de que naciera una nueva realidad en este país, de la cual ustedes, tienen que entender de una vez por todas, que no son eternos, aquí no hay eternidad, lo que si están tratando, es de mantener la eternidad de la corrupción y la inoperancia de una Institución, de la cual, con nuestro dinero percapita se mantiene. Me encantaría que el Cuerpo respondiera la carta que se introdujo cuando hicieron la primera maniobra, se quedaron callados, porque sabían que se estaba planteando de una manera razonable ¿Saben lo que aplicaron ustedes? silencio administrativo, eso es positivo para Marea Socialista, porque tenían razón en lo que estaban planteando, entonces me pregunto, ¿Hasta cuándo se burlan del pueblo?"

"Si, habrá que ir al Tribunal Supremo de Justicia, recordando que en el Tribunal Supremo de Justicia también hacen lo que les da la gana con los procesos electorales, porque saben qué, he pasado por muchos procesos electorales, y en muchos he tenido que ir hasta el Tribunal Supremo de Justicia, a la zona electoral, y nada ha pasado"

"¿Saben, cómo siento yo este proceso electoral? como si yo entrara a un Mc Donald, las hamburguesas que consigo son, que son las privilegiadas, porque cuestan un billete: la de la MUD y la del PSUV, entonces ¿Qué es esto?, o sea que hay que comer solamente en Mc Donald-CNE, vamos a ponerles este nombre: Mc Donald-CNE, ellos tienen todo el privilegio...eso no lo contiene la Constitución, la Constitución crea algo para que todos participáramos"


Finalmente Ipinza, concluye con lo siguiente: "Hay que vigilar estos procesos que ya están generando cansancio e incredibilidad a los que nos viene, porque la situación que viene, son intangibles...A ustedes como electores les están cercenando sus derechos...señor elector le están violando sus derechos..."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015