Mientras más trabas más corrupción

Después de leer a Luis Brito, en un artículo del domingo 28 de este mes, me animé a escribir sobre el tema , dado que si las siete plagas de Egipto no fueron suficientes hemos llegado en el Táchira al borde del desespero. Castigados por un gobierno ineficiente que no se ocupa de la problemática de la región somos por la gracia de los divinos repartidores de tierras, frontera con Colombia y en desventaja por variadas razones que no vale el caso analizarlas . El hecho simple de ser poseedores de una de las riquezas más grandes en petróleo del mundo nos pone en desventaja y pareciera paradójico que tengamos que sufrir de todos los males que produce este hecho. Tráfico, contrabando, extracción, inseguridad y todos los males que trae el ser un país con una cantidad de ventajas comparativas ante un País mal administrado y entregado al capitalismo , sin soberanía y miles de problemas de pobreza que alimenta la necesidad de traspasar su frontera en búsqueda de una vida mejor, algo natural y a lo cual no nos oponemos per se.

La escasez de combustible, aunque las autoridades declaran que más de 4 millones de litros diarios son despachados para el Táchira? Para un parque automotor reducido si se quiere. Pero; ahí está el pero , ¿cuántos vecinos viven en Cúcuta y trabajan en San Cristóbal? Cuántos litros diarios se pasan a Cúcuta para venderlos dado el diferencial de valor con la gasolina colombiana? Esto ha sido un mal con el cuál aprendimos a vivir, soportando alguna escasez y algunas colas pero el colmo ha sido que últimamente para poder surtir nuestros vehículos de combustible tenemos que cargar todos los documentos del carro y de nosotros los conductores . Cédula, licencia, certificado médico, carnet de circulación , trimestres al día y si le falta alguno brinca un soldado” patria o muerte·” y le dice ciudadano ud no puede cargar combustible.- muy interesante manera de obligar a estra al día con los documentos ahora yo insignificante e ignorante pregunto; Será que con los papeles en regla se evita el contrabando de gandolas full para colombia? O que así los carros acondicionados para el contrabando de gasolina y que son conocidos hasta por el más profano dejará de contrabandear? O tal vez será que así la gente estará más contenta con el gobierno para ir a votar por los candidatos Chavistas? porque hasta el más ignorante sabe que el problema de gasolina tiene que ver con Pdvsa y no con el Gobierno Regional. Será que detrás de todo esta está la mano peluda de los fariseos vestidos de cordero , infiltrados en el Gobierno? Pongamos trabas, no modifiquemos las estructuras Administrativas del Estado y vayamos creando así la nueva República llena de vicios corruptelas y desorden que queremos. En la medida en que se creen trabas para la obtención de algún documento en las oficinas encargadas de hacerlo estamos creando corrupción; y entonces , Cuándo haremos caso al Líder que todo el tiempo nos pide luchar contra la corrupción? Será que no nos hemos leído nuestra historia donde n veces se nos dice que uno de los motivos de la poca duración de nuestras Repúblicas ha sido por causa de la maldita corrupción. A qué estamos apostando? A qué jugamos? Al pastor que se canso de reírse cuando pedía auxilio por el lobo? Hasta que al fin vino y se comió las ovejas,

Revisar,Rectificar, Re-impulsar. Cuándo? no vaya a ser que cuando lleguemos con el médico el paciente esté muerto.-

Más Trabas …..Más corrupción! Será que quieren obstinarnos para ver que vamos a hacer los Tachirenses? no alcanzaran las cadenas para amarrarnos a la vida que a cada momento se nos hace más difícil de sobrellevar.

tierraprom@gmail.com

NO SE DEBE SER DÉBIL , SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor