Carmonazo Yaracuyano

El pasado sábado, el pueblo yaracuyano fue sorprendido por un golpe de estado contra el gobierno bolivariano, legítimamente elegido por voluntar popular, las ambiciones de poder de los sectores más reaccionarios y atrasados del chavismo en el estado, han mostrado su rostro fascista y adelantan este atropello a la institucionalidad.

Violentando el estado de derecho han nombrado a través del Consejo Legislativo del Estado, de manera irrita un Gobernador encargado, esta acción liderada por el presidente del Consejo Legislativo Julio León Heredia, quien además es importante señalar, llega a la Presidencia de dicho ente, luego de hacer un pacto con Diputados de Un Nuevo Tiempo y Convergencia (el Partido de Eduardo Lapi). Este señor que además es el candidato del PSUV a la gobernación, en su afán de poder y para vergüenza de los Yaracuyanos y el país, impone un gobernador de facto, el cual rechazamos.

Lo más sorprendente de esto, es que esta acción ilegal fue secundada el día de ayer por el propio Ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Chacín, quien se trasladó personalmente a nuestro estado para según él, cumplir la orden del Ejecutivo Nacional para imponer al ciudadano Alex Sánchez quien es familia de Julio león Heredia como Gobernador encargado.

Como explica el Ministro Chacin, quien en los hechos ocurridos el 11 y 12 de abril del 2002, cuando sectores de la oligarquía apoyados por el imperio, dieron un golpe de estado en nuestro país, él que fue brutalmente humillado y vejado en esa acción, como puede hoy de la manera mas descarada imponer en nuestro estado un gobierno de facto.

Debemos preguntarnos quien dio la orden al ministro Chacin, de atentar contra el estado de derecho y la institucionalidad en nuestro estado, el Ministro no fue a dialogar o a tratar de mediar en un conflicto de poderes, si no que a toda costa fue a cumplir una exigencia, y así lo manifestó, cumplía pues una orden del Ejecutivo Nacional, y como todos sabemos el superior inmediato de un Ministro es el Presidente de la República, es importante que se le aclare a nuestro pueblo si fue una orden emanada del propio Presidente Chávez, lo cual seria mas lamentable aún.

Queremos hacer un llamado de atención y de alerta en principio a nuestro pueblo Yaracuyano ese que hoy se encuentra en las afueras del palacio de gobierno exigiendo una respuesta ante este atropello, un llamado a todas las fuerzas sociales y revolucionarias de nuestro país a no permitir que acciones como estas se impongan como practica política.

Defendemos nuestros derechos esos que nos consagra la constitución y las leyes, a eso nos apegamos frente a quien utiliza el poder para agredir y humillar la voluntad de nuestro pueblo.

Hoy vemos un estado y sus instituciones violentando flagrantemente nuestros derechos y colocándose al margen de la institucionalidad y las leyes para atentar contra el pueblo.

Alerta camaradas no dejar pasar este hecho que puede ser la punta de lanza de toda una arremetida, de los sectores de derecha que se encuentran incrustado en este proceso y que de manera sistemática y rápida han venido desplazando a los sectores revolucionarios, acorralando a los sectores populares, descalificando y criminalizando al pueblo y sus luchas.


nmvp2002@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Natali Vasquez


Visite el perfil de Natali Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natali Vásquez

Natali Vásquez

Más artículos de este autor