¡Los corruptos de la IV se acuerdan del chinito de Recadi y largan carcajadas!

"Si los malvados escapan del castigo que merecen,

no escapan del desprecio de sí mismos

ni de la indignación pública"

Joseph Sanial-Dubay

 

En un taller a donde voy muy seguido por el cariño y el aprecio entre sus trabajadores y mi persona, aún, cuando son militantes de AD y veneran a Carlos Andrés Pérez, como un santo, a pesar de haberle dado rienda suelta a la corrupción, acompañado de su barragana; me conseguí a un señor, quien rápido se metió en la conversación, que empezó a girar sobre el calor reinante y por momentos se presentaban los comentarios de la corrupción, aderezados con las ocurrencias de uno de sus fundadores: Juan Rio, el jefe de la dinastía. El amigo se encontraba reparando el carburador de su vehículo, aportando muy poco en el dialogo, pero lo suficiente para darnos cuenta de la maraña formada con el destape de la corrupción, después de la decisión del presidente Nicolás Maduro, de enfrentarla y le ha tocado cargar con el bacalao –casi convertido en un monstruo– en el hombro y precisamente la carga es de personas relacionadas estrechamente con el gobierno y por eso de manera muy sincera el señor se refirió con la voz algo tímida ¡Solamente ponen presos a los del gobierno!

Es tan valida la expresión del señor, que el Juanito alimaña, al autoproclamarse presidente ficticio se convirtió en un verdadero huracán de esos, que frecuentemente se forman en los Estados Unidos, arrasando con todo lo que consiguen a su paso. Nadie puede entender que un descarado ladrón responsable de la ruina de algunas empresas del estado venezolano en el exterior al entregárselas a una banda de delincuentes y ahora, después de haberse quedado viendo para los lados, se ha metido en un silencio y se espanta de las mismas miradas de los gringos, al lado de los usurpadores de cargos que escogen los "escondites", mientras otros disfrutan lo saqueado en sitios, donde se necesitan los "verdolagas" como el aire para respirar. Sin embargo, la lista de apresados va en aumento. Pero, lo que nadie entiende, ni siquiera se puede aceptar en estos momentos, como una estrategia del gobierno, porque de ser así, simplemente le está dando la oportunidad de escaparse a quien se ha convertido en un personaje propio de novelas y por supuesto los decepcionados van aumentar, antes la consigna ¡Caiga quien caiga! Pero no cae Guaidó, ni siquiera con gripe.

La corrupción se ha convertido en el mejor arsenal propagandístico de los opositores del gobierno del presidente Maduro. La mayoría de ellos, empezando por Rafael Ramírez se encuentran escondidos, pero utilizando los medios en su defensa y no sabemos si en esta Semana Santa, se presentan vestidos de Nazaret, con la procesión paga con los dólares robados. Es tanto el descaro de estos señores, que se atreven a defenderse esgrimiendo el argumento tan infantil, que el gobierno los anda persiguiendo porque son chavistas. ¡Hágame el favor! A medida, que el gobierno acelera la marcha contra la corrupción se descubren los que no esperan, ni siquiera un interrogatorio entre amigos, para saber en parte la procedencia de sus alarmantes cifras millonarias de dólares traspasadas a sus cuentas, ya que, de la noche a la mañana solamente se hacen poderosos acaudalados, los que se convierten en audaces traficantes de drogas y para esto necesita un aparataje muy bien estructurado.

En la IV República los robos se producían directamente con los banqueros y de ahí la proliferación de bancos, como bodegones hoy en día. En Acarigua-Araure, en una oportunidad llegué a contabilizar 26 agencias bancarias, lo que me dio la oportunidad de escribir un artículo, el cual titulé (Las ciudades bancarias) para después desaparecer, porque se llevaban los ahorros de muchas personas y solamente se sabía de estos miserables ladrones, cuando llegaba la noticia de su muerte. Por algo se hizo "famoso" el chinito de RECADI, ya que, ningún dirigente de AD y COPEY, caía preso y hasta un ministro de la defensa de apellido Villasmil, en una oportunidad se supo, que tenía en su haber más 15 hectáreas de las mejores del país. Por algo un amigo, siempre repite la pregunta ¿Quién arriesga más, el corrupto o el traficante?

La corrupción la incita en cualquier parte del mundo las hipnotizantes, embriagantes e incontrolables deseos de riqueza a como dé lugar a la parte de la dolarización. El chinito de RECADI, fue apresado por haber creado empresas fantasmas para conseguir dólares preferenciales, pero los que les abrieron las puertas para semejante desfalco a la nación se escabulleron muertos de risas. Y muchos de ellos se están presentando en estos momentos alarmados, incrédulos, como algo desconocido para ellos, ¡mayor caradurismo e hipocresía! ¡Imposible! Y más, cuando la justicia está actuando, algo que nunca se vio en los gobiernos de AD y COPEY y por eso llegó el comandante Chávez al poder. Se lucha por el socialismo, frente a un sistema salvaje con todas las herramientas para defenderse, como es el capitalismo, por eso incitan y defienden la corrupción, uno de sus grandes alicientes para subsistir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: