Jesús Faria y Mario Silva ¿Un discurso unido por el mismo abogado de Álvaro Uribe y Alex Saab?

Escuchar o leer a individuos como Jesús Faria o Mario Silva es el anacronismo más profundo del madurismo de saber que Venezuela en manos de estos operadores de la politiquería, pues lo que nos queda como ciudadanos es la emigración forzosa y terminar de ver a nuestra nación arrasada por una especie de bomba atómica generada por ellos mismos desde el poder.

En efecto, el primero habla de que "no hay condiciones normales" para hacer cumplir la Constitución y palabras más, palabras menos "esas buenas intenciones constitucionales" quedan en el olvido hasta que ellos gobiernen cuando menos en sus descendientes unos 200 años, porque mientras tanto los salarios seguirán en cero, por culpa de otros, menos de ellos.

Sobre el segundo, o sea, Mario Silva, el mismo que aún no ha mostrado las pruebas del Mossad de un audio no desmentido en donde se confiesa los intríngulis de la cúpula de los dos bandos, ya claramente divididos del poder - la madurista y la ahora malograda diosdadista- leemos en un mensaje de Twitter(1), donde cómo este individuo coloca a Alex Saab en víctima de la tortura, la desnutrición, las enfermedades crónicas, y la inasistencia jurídica, o sea, viendo la paja en el ojo ajeno, cuando quienes hemos sido presos políticos si conocemos de todo lo que él menciona, y que estaría "sufriendo" el capitalista colombiano, pero que jamás ha dicho palabra alguna para condenar el infierno que viven los detenidos por razones de pensamiento en el "humanista y socialista" régimen venezolano.

En lo que si coinciden ambos "diputados" tanto en lo económico como en lo político son en sus extravagancias de vida, y en las contradicciones de discurso, precisamente sobre Alex Saab.

En lo económico, Faria y Silva, suponemos que ahora como el "contralor" habla que los diputados salientes deberán presentar su declaración jurada de bienes, lo lógico sería que los entrantes hicieran lo mismo, tal vez, así pudiéramos conocer si resulta cierto o falso que ambos "asambleístas" cuentan con vehículos y camionetas de lujo, motos de alta cilindrada, casa o apartamento distintos en su origen y ubicación de lo que llaman "misión vivienda", y lo más importante, demostrar que sus ingresos antes de ser "diputados" provienen de sus actividades "lícitas y morales" de "asesorías profesionales" y "publicidad" con entes distintos al Estado, o empresas que "jamás" han tenido vínculos con el gobierno madurista durante su existencia, como por ejemplo aquellas relacionadas con Alex Saab, la destruida industria petrolera, o la explotadora del oro.

Y sobre las declaraciones políticas de ambos, ahora en el rol de creadores y aprobadores de "leyes venezolanas", se intuye que sus discursos estarán en igual sintonía por órdenes de arriba, para evitar los principios de aquella frase en latin surgida en la polémica entre Zoilo (zapatero) y Apeles (pintor), y de cuyo debate también vendría el origen del verbo apelar en español: "Ne supra crepidam sutor judicaret"; verbigracia, "zapatero a sus zapatos", pues entiendo que ellos, es decir, Faria y Silva para no entrar en esas contradicciones, quien quita y hasta usen la misma marca en sus perfumes, vestimentas, ropa y zapatos, sin olvidar la misma marca japonesa en sus formas de desplazamiento, y hasta tengan un igual "porte de arma especial" con igual "juguete" ante una situación no determinada.

En consecuencia, que ambos en ese hecho permanente de coincidencias pidan por la libertad en Cabo Verde de un oligarca y capitalista colombiano, algo que nunca han hecho por los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, no solo es sinónimo de cinismo, sino de desprecio por nuestros connacionales que se han visto obligados a huir del madurismo, por aquello que Faría llama "condiciones no normales" y que como un mediocre economista - egresado por cierto, de eso que llaman "universidades burguesas" -, solo atina a decir que los salarios en cero van a persistir en el tiempo. Para qué repetir nuevamente el panegirismo de Silva ante el detenido colombiano, ya que solo le falta que desde la "nueva asamblea" proponga entregarle al susodicho la "espada de Bolívar" y elevarlo al nivel de "prócer de la independencia madurista".

Lo que si tendrían que explicarnos Jesús Faria y Mario Silva en lo económico y en lo político, cómo es eso que si llaman al expresidente colombiano Álvaro Uribe "narcoparamilitar", Alex Saab sea una especie de "ángel del cielo" que ha dado de comer a los venezolanos, cuando Uribe y Saab son cortados por la misma tijera de negocios y hechos políticos y jurídicos, al punto que el abogado de ambos es el mismo individuo de nombre Jaime Lombana y quién además tiene una investigación abierta en Estados Unidos por lavado de activos.

¡Claro! En evidentes situaciones como estas, en donde Uribe y Saab son únicos socios, por intermedio de Lombana, el madurismo ha hecho el milagro de unir el mal y el bien.

Tal vez esa sea la auténtica razón por la cual se diga que entre el odio y el amor hay un solo paso: la corrupción.

***

(1) Alex Saab, ha sido torturado, ocasionando perdida de dientes, 26 cortes en brazos que no se los ha hecho él mismo, sobreviviente de cancer de estomago, ha perdido 26 kg de peso corporal y Ulisses Correira e Silva niega estos hechos sin permitir que sus abogados accedan a verlo.

https://twitter.com/LaHojillaenTV/status/1352342318305734657?s=08

(2) https://expresa.me/2020/02/13/los-inmuebles-de-jaime-lombana-abogado-de-alex-saab-y-alvaro-uribe-por-los-que-pudiera-ser-pedido-en-extradicion-por-los-estados-unidos-la-torre-de-venezuela.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5118 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social