¿Los Perniles son de cartón, es un pernil cubito o es un muslo de tococo?

No entiendo. Chela en verdad no entiendo nada.

¿Qué te pasa guacharaco?

Chela, creo que no hay que juzgar así de sopetón, los perniles tipo muslo de tococo que repartieron a través del CLAP en algunas entidades. Hay que pensar en estos perniles que prometió el Presidente Maduro y no hacer previamente un borrón y cuenta nueva. No puedo pensar en los perniles 2020 sin echar para atrás. Los hechos y las situaciones hay que verlas cuidadosamente en todas sus perspectivas y retrospectivas.

¿Cuántas maravillas nos ha prometido el presidente Nicolás Maduro? ¿No nos habló el camarada presidente que había un dólar criminal? ¿Prometió o no prometió, el presidente hace unos años acabar la pobreza crítica y la otra reducirla al mínimo? ¿Que tenemos hoy?

Hoy tenemos los pobres de ayer más los nuevos pobres. Tenemos los mismos ricos de antes sin perder en este negocio y otros poquitos más de rico, que usaron y usan la palanca del Estado para ese propósito. Hoy tenemos dos dólares criminales que están arruinando al pueblo venezolano y llevando la pobreza a un cuadro de miseria.

Yo Chela que soy un simple guacharaco, asumo que no tenemos que que quejarnos mucho, pues esa parece ser nuestra única manera de ir al valle a llorar.

Vi un video, en el cual, la comunidad de Brisas de Guayabal se dirigía al gobernador Julio León de Yaracuy, pidiéndole una explicación o manifestando su malestar, porque el pernil que recibieron (según el audio) era de kilo y medio y tenían que compartirlo con otra familia. ¿Se molestaron por lo chiquito o por compartirlo?

Esta es una queja o malestar, que ahora mismo debe tener altamente preocupado a la Dirección política del PSUV porque hay una comunidad que se molestó y no sabemos ahora, si fue por lo chiquito o por compartir y en ambos casos, la situación debe tener prendidas las alarmas en la dirección política nacional.

Esto históricamente hablando, es algo insólito, casi nunca visto en la "revolución". Lo normal y habitual, es ver a la gente jodida pero aplaudiendo muy contenta y llenando los estadios y las avenidas.

Pero mira las contradicciones y la ironía de la vida Chela. Una comunidad se queja porque el pernil era chiquito. ¿Acaso no es muy chiquito el bolívar? ¿Acaso ya el bolívar de tan chiquito que lo pusieron, ya ni se ve y cuándo se molestaron? ¿El gas se nos ha puesto chiquito y cuándo un Consejo Comunal se ha molestado?. Esta molestia de Guayabal en Yaracuy, definitivamente es histórica.

La dirección política del PSUV debe estar ahora muy preocupada porque una comunidad en Yaracuy se ha molestado y se niega a compartir un pernil, que por las característica dada; el pernil puede ser, la parte de un muslo de un tococo.

Yo para no complicarme la vida en esta recta final 2020, cuando ya quedan pocos metros para el final, soy de la idea, que seguramente el pernil que Maduro ofreció, no es distinto a todo lo prometido. Chela, tenemos un socialismo de cartón, democracia protagónica de cartón, eco socialismo de cartón, riqueza para los ricos de oro y un pernil para los pobres, que pueden ser como los zapatos de Manacho o también puede ser, que Castro Soteldo haya ideado un cubito de pernil y este sea un mamarro cubito de pernil.

Bueno Carrao, yo voy a serle fiel a mi diputada Lola. Las hallacas hoy serán preparadas en el fogón de Ñango y con leña. Así con leña, las hallacas quedan más sabrosa y la masa queda más esponjaditas. Carrao, hoy vamos a comer hallacas de sardinas. El pollito que nos dieron la última vez en el CLAP, no tenía nada que envidiarle al pernil por lo chiquito. Ese pollito Carrao, parecía una tortolita y no nos quejamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4574 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas