Crítica Ácida

J V R, José Valiente Rangel, derechos humanos, izquierda incorruptible revolucionaria

La saña de odio ideológico irracional, y la envidia por su prestancia y conocimientos, hunden a los que desprecian aun después de muerto al maestro J V R. Le entrevisté en Caracas en 1973, José Vicente estaba en su primera campaña presidencial, tenía 44 años y lo sucedido en Chile con Salvador Allende, derrocado 3 meses antes de las elecciones venezolanas, perjudicó la candidatura socialista auténtica del militante de Unión Republicana Democrática, partido a la izquierda de AD y COPEI, aunque URD fue el tercer firmante del nefasto pacto eje de gobiernos pitiyanquis tras el derrocamiento popular a la dictadura de Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

Nacido en Caracas, hizo primeria y bachillerato en Barquisimeto, Colegio La Salle, y sus estudios de derecho primero en la ULA en Mérida y luego en la UCV en Caracas. Primer Ministro de la Defensa no militar, y primer Canciller del gobierno de Hugo Chávez, Vicepresidente de la República culto, elegantemente vestido siempre, además de abogado, periodista, articulista y escritor sobre política nacional e internacional, J V R conocía de La Biblia y nos deja a los 91 años, un gran ejemplo de incorruptibilidad y consecuencia con el pensamiento socialista, amor por las elecciones y defensor de derechos humanos desde su juventud contra la dictadura de Pérez Jiménez, y posteriormente adversando la dictablanda del bipartidismo social demócrata y social cristiano.

Qué necesitaremos para convencer a los cabeza dura que no creen en las medidas capitalistas salvajes siglo XXI contra nuestra Venezuela, causa de sufrimiento a toda la población, acaso decirles que aprendan de San Severino. En Faviana, ciudad junto al Danubio, había mucha carestía, la nieve no dejaba llegar barcos con comestibles. San Severino amenazó con castigos del cielo a los que guardaban alimentos en gran cantidad, le hicieron caso y los repartieron, entonces el santo y el pueblo oraron, el hielo del río Danubio se derritió, permitiendo el atraque de barcos con provisiones.

José Vicente Rangel, desafiando derritió con su verbo y escritos a gobiernos hipócritas demócrata representativos, defendió a innumerables familias víctimas de la democracia falsa que sufrió Venezuela por 40 años, que culminaron en Febrero de 1999. A la distancia vemos como es la actual "democracia" en Brasil, Colombia, Chile, la Bolivia de un año con la ultra derecha maltrecha pitiyanqui, Honduras y Argentina en manos de familias narcomerciantes, o el despelote de Ecuador y Perú, para dejar claro que J V R siempre tuvo razón, seguirá vigente su pensamiento y honestidad, en el inolvidable programa de permanente vigencia política social "JOSE VICENTE HOY".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: