Ministro Leal Telleria: ¿quién fija el precio de la bolsa CLAP ?

Si aquí funcionara las cosas como debe ser, es el Ministro de Alimentación quien debe fijar el precio de la bolsa o caja CLAP no debe estar sujeta a la decisión de un Gobernador como ha sucedido en el Estado Portuguesa quien de manera arbitraria y después de las elecciones parlamentaria fijó el costo de la bolsa a Bs. 800.000,00 aludiendo una seria de factores que no tienen sentido.

Si el gasoil se esta regalando a sector sector de carga no puede ser que ese costo sea imputado a la bolsa menos si es la Gobernación que se encarga de la distribución de los alimentos y no invierte nada para la compra de los mismo, en verdad no le entiendo, y no puede ser que un Gobernador pase por encima de un Ministro que al parecer no se pronuncia a pesar que la denuncia ya la conoce las sala situacional y que en verdad como siempre se queda así como denuncia.

Justificar un aumento tan desproporcionado afecta al pueblo porque el costo de la bolsa era de Bs. 160.000,00 no estoy en contra del aumento pero repito no debe ser una decisión de un Gobernador que pareciera manejar un Estado feudal en busca de tributo porque la cuentas no le cuadran y para mantener la carga burocrática que día se agiganta en este Estado Llanera.

No es la primera vez que El Sr Gobernador de Portuguesa aumenta los servicios sin ninguna justificación lógica y esto puede traer consecuencia que otros servicios aumenten sin ningún control y veces servicios inoperativos como el agua, el gas etc.. el mismo Gobernador en su programa radial de los lunes en su monólogo da una explicación de ese aumento sin cifras, son cálculos matemáticos para entender ese aumento de paso saca cuenta que la bolsa clap, segun é,l viene con 13 rubros y que el costo esta cercano a los 13 "Dólares" por favor esta cuando los Gobernadores van a tener metido en la cabeza en bendito Dólar.

Aparte del aumento se suma que la bolsa clap no se reparte como debe ser, es decir no es distribuida de manera mensual en este ultimo trimestre hay comunidades que llevan 3 meses esperando ese beneficio y que no se sabe cuando vendrá lo que es cierto es que viene con un aumento. No sé si en otros Estados esta ocurriendo los mismo pero lo que es cierto que es que el Sr. Gobernador no le tembló la mano para hacerlo sin ninguna consulta por parte del pueblo y menos del Ministro.

De igual manera me pregunto para que existe un Ministerio de Alimentación, cuales son son atribuciones y competencia cual es su ámbito de acción creo que no puede ser subordinado a la decisión de un Gobernador porque si fuese así el Sr. Presidente Nicolás Maduro debería ir pensando de eliminar Ministerios y que quedemos a merced de los Gobernadores y Dios no agarre confesado.

Invito al Sr. Ministro M/G Leal Telleria que le ponga el ojo Al Gobernador del Estado Portuguesa y que esta denuncia llegue al Director de la Sala Situacional del Ministerio y que en verdad hagan algo porque ya esta fuerte que se tomen decisiones arbitrarias.

articulos publicados en aporrea y que se relación con esta denuncias:

https://www.aporrea.org/actualidad/a297228.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a296780.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a292911.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a292014.html

https://www.aporrea.org/contraloria/a291417.html

GRACIAS MILES, GRACIAS APORREA.......LA VOZ DEL PUEBLO

Edward Rodriguez

edwarodr@gmail.com

Araure Edo. Portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9064 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social