Venezuela marginada y consultada

Lo del Fraude electoral Chavista por su magnitud y su continuidad histórica de tantas variables vergonzosas, no tiene discusión.

Ahora bien, referido a la consulta popular promovida por un grupo de "renombrados abogados,"patrocinada por una de las varias oposiciones y con tantas consideraciones surgidas de cualquier simple análisis,me permito asegurar que siempre he manifestado mi entender diferenciador entre legitimidad, constitucionalidad y legalidad. (en ese estricto orden de precedencia)

Enfocado estrictamente en ese punto, difiero de muchos "expertos jurídicos" adorados por el imaginario colectivo,que cada comentario que hablan o escriben, se reproducen como verdades categóricas.

Como abogado y doctor en derecho constitucional ( no constitucionalista por gracia mediática),debo afirmar que en Venezuela al no existir estado de derecho y estar la constitución derogada de hecho, desde hace años, ( esto si es verdad categórica que no admite contradicción ) todo lo que está ocurriendo son rudas estrategias políticas algunas más toscas y descaradas que otras, que los devaluados actores deben disfrazar de jurídicas de la mejor manera posible ante una comunidad internacional que en realidad no le interesa lo que en verdad establece nuestra constitución ni los detalles específicos de sus violaciones desde el momento de su aprobación

Ahora bien, en este caso me parece excelente utilizar la figura de "Asamblea de Ciudadanos ", prevista en el Artículo 70 y proyectarla al nivel nacional, como máximo medio de participación protagónica de la sociedad, haciendo énfasis en la calidad de "carácter vinculante" que le otorga dicho artículo constitucional.

En mi opinión,al no existir ninguna ley que lo regule y ningún órgano gubernamental nacional con legitimidad para validar o deslegitimar, esta maniobra tiene un buen barniz jurídico para la validación internacional como opción política, si es que acaso para algo sea necesaria, y como otra esperanza nacional.

Con un sistema de identificación, registros civiles y electorales viciados, contaminados,nada confiables, por supuesto que veremos muertos votando, votantes repetidos,multicedulados,votantes venezolanos no inscritos en registro electoral y una cruenta guerra informativa de lado y lado.

A estas alturas del partido el miedo no es opción. Parafraseando al monumental. ¿ Qué más te puede pasar que ya no te haya pasado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social