Bueno Diosdado, páguenle el tratamiento a Néstor Borges

En los detalles se conoce la calidad de la obra. En los detalles sabemos si es auténtica o si es una cagada falsa. El socialismo de Maduro, hecho de borrones, de discursos que son como brochazos mal dados a una pared de piedras, solo nos puede engañar de lejos, a los ojos de mucha gente ingenua o de mucha gente que vive realidades peores que las conocidas en este país (lo que hoy resulta difícil). Pero, de cerca se ve que es falso, una burda falsificación. Un socialismo que no es capaz de salvarle la vida a un enfermo que no tiene cómo pagar un tratamiento, no existe; o de evitar el hambre, las enfermedades, los prejuicios; en Cuba Néstor Borges no se muere, tampoco se mueren de hambre los dos hermanos ancianos, por más bloqueos y sanciones que se sufran allá.

En Venezuela la medicina eficiente, con recursos, está privatizada, es decir, es un buen negocio, de las aseguradoras y de los dueños de clínicas, y un recurso para todo aquel que tenga dinero con qué pagarla. Este ha sido el socialismo que más ha respetado el sistema privado de salud, porque se suponía que el sistema público de salud iba ser "modelo de excelencia", pero el dinero destinado a fortalecerlo y mantenerlo funcionando con calidad se lo dieron a los empresarios ladrones en asociación con funcionarios públicos que quería ascender socialmente de forma rápida (ahí está el cardiológico de mayores, saqueado como una tumba egipcia). Pero hoy funciona sólo el sistema privado de salud, por encima del respeto y el derecho a la vida y salud humanas, por encima de las razones más sagradas del socialismo.

Ninguno de los candidatos y ahora diputados, dijo nada de los mendigos apostados en las aceras de la Av. Francisco Solano, o de los come basura, porque los mismos, por las razones que sean (por vergüenza, o por temor a ir presos), no exponen sus necesidades ante una cámara, no las hacen públicas además de ser invisibles a los políticos que comen y beben en "El Urrutia", "El caserío", "El Lagar" y "La huerta". Sin embargo Néstor Borges, que necesita que los ayuden, lo hace y da su nombre: https://www.aporrea.org/imprime/n361185.html. Si aquella pareja de hermanos que murieron por inanición, hubiese superado la vergüenza y expuesto el problema de su inmensa pobreza, quizá alguien se hubiera apiadado de su condición y no mueren de esa forma tan extrema, espantosa, en soledad, frente a una sociedad más indiferente que preocupada por la vida de sus vecinos, que ahora se muestra impasible al mal ajeno. Bien, esta es la oportunidad de oro para que Diosdado se reivindique o Maduro, o cualquiera de ellos…, que no tienen pecho de tanto jurar y jurar a favor de la salud del pueblo. ¡Ayúdenlo sin pedirles el carnet de la patria, o el voto para las elecciones a gobernadores!

El chantaje de Diosdado

Esos mensajes de chantajes para ir a votar son ciertos; a nosotros nos hicieron llegar uno donde una señora que no se identifica con su nombre – solo que es la jefa de comunidad "Por siempre unidos"–, dice que aquel que no ejerza "su derecho al voto" no recibirá los beneficios del clap y el pernil, "así de simple" –remata con esta frasecita.

El caso es que antes de las elecciones el chantaje pudo funcionar. Si ganan, todo se olvida, ¡nadie fue!, o ¡esto nunca pasó!, o fue una manipulación de la derecha, o una broma, y todos recibirán (si hay) las bolsas de comida. ¡Pero no ganaron y los mensajes están ahí, quedaron como evidencia del chantaje (o de cómo "interpretaron" estas jefas de comunidad o de calle las palabras inocentes de Diosdado), porque la gente ya no les cree, no les importó las bolsas y perdieron el sentido del humor. En el aire quedó la amenaza velada (de Diosdado) que es la cortesía de los mafiosos y de los malos. Algún día alguien los recopilará para un posterior análisis de nuestra descomposición política.

Uno no concibe que la persona de Maduro (o de Diosdado Cabello) sea capaz de mostrar indiferencia ante una solicitud de ayuda de un enfermo, pero lo cierto es que otros si están dispuestos a mostrarse despiadados por ellos, hacer el trabajo sucio, y chantajear con las necesidades de la gente. Así funciona el sistema.

Cuando Diosdado Cabello hizo la "amenaza en broma" ("el que no vota no come") aparecieron sus defensores a explicar la "coherencia de su discurso" y que los medios manipularon su mensaje. Creo que preferimos el caradurismo de Diosdado Cabello que las tonterías de sus defensores. Es el caso de Steven Bermúdez Antúnez: "Hacer fiesta y beber caldo con «quien no vote, no come»", https://www.aporrea.org/imprime/a297908.html.

Parece que le molestó mucho que periodistas como Vanessa Davies, Vivas Santana, y un pocotón de gente más, pillaran "la pausa de los cuatro segundos" en el comentario de Diosdado Cabello, y por eso el profesor decidió darnos una lección de "buen periodismo" (a los que son periodistas, yo no lo soy). Lo que quiso decir el autor es que ese comentario ("el que no vota no come") debió ser entendido como consecuencia de la "jaladera de bolas" de Diosdado a las mujeres (entendiendo que se trata de otras bolas), y no aislarlo de ese contexto; de que se trata de un discurso político coherente. Sin embargo lo que no dice el periodista tan perceptivo es que la pausa de 4 segundos, para un político tan cargado de mentiras y manipulaciones (y quizá nosotros de prejuicios) forma parte de su verdadero "discurso político", el cual es tanto machista como manipulador; no fue una pausa para "coger aire", fue una pausa para hacer una amenaza… Yo sí creo que el mensaje (por cierto, nada subliminal) de Diosdado fue chantajear con lo de las cajas de Clap, de forma directa, medio escondido dentro de su perorata de patriarca seudo feminista, ¡para nosotros no hay misterio ni "periodismo mamarracho"!; no hay que ser semiólogo o periodista para darse cuenta de que Diosdado es una "unidad moral", que no es un esquizoide, ¡no se equivocó!, sabía y estaba consciente de todo lo que decía y cómo lo hacía, Diosdado es un "libro abierto": "La «congruencia» cognitiva es un comportamiento de nuestra «mente política»", dice nuestro periodista retirado. Ahora, si este señor quiso decir lo que creo que dice, ¡eso es exacto!, pero "esos cuatro segundo de pausa", que para él salvan a Diosdado de culpa, para mí y todo el resto que lo oyó, lo inculpan, forman parte de su discurso político manipulador de siempre, van con él y su historia política, con sus manejos de político de pandillas. La unidad; "la congruencia" o coherencia del discurso, no es exactamente lógica, es semántica y va más allá del discurso oral; es también su risita, su contentura, su malicia etc. Hay que saber leer con todos los sentidos, incluyendo a la memoria. Pero toda esa vergüenza quedó atrás, es hora de recoger los heridos y hacer control de daños.

¡VOLVAMOS A CHÁVEZ! ¡NO A LA LÓGICA DEL CAPITALISMO! ¡A RESCATAR EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2448 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social