Las Navidades más Tristes de Venezuela

En sus acostumbradas cadenas nacionales fastidiosas, cansonas e improductivas reciclando las eternas promesas gubernamentales y electorales con la finalidad de entusiasmar a su 10 por ciento de seguidores y claques, en esas alocuciones quiere agradar y sus guionistas le dicen que tiene que actuar como ilusionista y cautivar a su escuálida audiencia, donde lo más esperado del programa es que anuncie un bono que no alcanzará ni para comprar un cartón de huevos. En el pasado mes de octubre anuncio el adelanto de las Navidades por las redes sociales señalo: que "dará inicio a la navidad con importantes anuncios en el marco del Plan ‘Navidades Felices y Seguras’". Asimismo ofreció que llevara un regalo a los niños venezolanos y que bajara por las chimeneas de cada hogar para entregar los juguetes, se supone que ante la carencia de gas doméstico en el país cada fogón para cocinar con leña tiene su chimenea.

Días más tarde dijo Me estoy preparando. Como saben ustedes, siempre preparo buenas y bonitas sorpresas y noticias para nuestro pueblo ahora en diciembre" y agregó: "Estoy pensando cómo proteger a las familias, cómo hacer feliz a nuestro pueblo. Todo, pues, estoy pensando en todo por nuestro pueblo". Las Buenas y Bonitas noticias llegaron muy pronto, el dólar paralelo y oficial subió a más de un millón de bolívares, la inflación del mes de noviembre en 51% y el humanista Diosdado Cabello lanzo su regalo navideño "EL QUE NO VOTA NO COME"

La administración de Maduro ante el hambre y la miseria que padecen los ciudadanos es conocido como EL REGIMEN DE LAS NEVERAS VACIAS, no solo es pobreza y la indigencia, en Venezuela está presente el colapso de los servicios públicos, el servicio de agua potable, las fallas del servicio eléctrico nacional, la falta de combustibles, gas domésticos, falta de efectivo, el desempleo, la hiperinflación, los indignos salarios de 1 dólar mensual, en estas condiciones es imposible la vida, agregando lo peor que es la falta de libertades en medio de una pandemia, el virus del Covid-19 más el virus rojo que es más peligroso que el Coronavirus.

El venezolano se prepara para las navidades más triste, las navidades ni la felicidad se decreta. Los habitantes estamos atravesando una crisis política, económica y social que ha llevado a que el 96% de los hogares venezolanos se encuentren en situación de pobreza y el 79% en pobreza extrema, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida realizada de noviembre de 2019 a marzo de 2020.

Se repite la misma historia de los años anteriores para esta época, las alocuciones de Maduro se convierten en una comedia burlesca, son discursos con una obscenidad descarada en la que demuestra poca o ninguna inteligencia emocional. Maduro se burla del venezolano con el falso discurso de amor, mientras mata al ciudadano de hambre No hay vergüenza ni decoro cuando se miente o se justifica hechos que claramente deben ser condenados y sancionados. La hipocresía es uno de los valores que posee el régimen; porque la forma de dirigirse al ciudadano es burlona, irónica y sarcástica, insultando con su actitud las acciones del otro. Es tan insignificante y penoso el aumento del salario mínimo que no se atreven anunciar el salario dejan filtrar la información por las redes sociales y así es que se llega a saber lo referente al miserable salario de 1.200.000,00 bolívares, cuando el dólar ronda en un millón de bolívares y nuestro salario es pulverizado por el dólar oficial y paralelo.

Al venezolano se hace imposible la subsistencia, alimentar a la familia es un vía crucis, el dólar pulverizo nuestro signo monetario para beneplácito del régimen, para los venezolanos es un sufrimiento ir de compra a los mercados y supermercados ante la carencia de un salario digno. Cuando el kilo de pollo está en 2.900.000 Bs.S, el kilo de café tiene un precio de 6.500.000 Bs.S., el cartón de huevos en 3.700.000 Bs.S. El kilo de queso blanco en 3.300.000 Bs.S, la harina pan en 1.200.000 BsS. El kilo de carne en 4.400.000 Bs.S y pare de contar. El nuevo plato navideño es frijoles chinos con arroz granos picados 100%, este es el nuevo plato típico navideño impuesto por el régimen de Maduro. Para los venezolanos están serán las peores navidades de la historia ante la profunda crisis económica y social que padecen por una grave recesión, escasez de alimentos, medicinas y deterioro de los servicios públicos y una inflación record mundial que sufrimos. Es una situación tan difícil que la gente dice: "En toda mi vida nunca había vivido una navidad tan cruel, "Para mí este año no habrá Navidad", dice. "En cualquier lugar que uno va, uno siente que no hay Navidad".

En navidades Venezuela se vestía de fiesta y se engalanaba con el mejor ambiente, era época de sabor y festejos, de reunión y encuentros de calidez y felicidad. En los rincones de Venezuela se celebra la llegada del niño Dios. En diciembre comienza con alegría y el venezolano disfrutaba esa época intensamente entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos. Nuestra identidad cultural se expresaba con fuerza y la llegada del Niño Jesús y el Año nuevo. Se preparaba el pesebre, el arbolito, las gaitas, los aguinaldos, la mesa navideña y las parrandas, Todas estas celebraciones llenas de calor humano, se reúne la familia, la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas, Todos juntos nos preparábamos para recibir otro año lleno de esperanzas y nuevos sueños por realizar. Música, alegría y baile así eran nuestras navidades, aun recordamos éxitos musicales de esa época navideña: https://www.youtube.com/watch?v=IT39kngLUrc

Parranda de Navidad de Tania de Venezuela y Año Nuevo de la Billos Caracas Boys https://www.youtube.com/watch?v=2_ZnbMVGriw

Ahora todo es tristeza y melancolía, Ante el mayor engaño de falsear la realidad que vivimos los venezolanos, porque este 2020 serán las peores navidades de los últimos cien años, porque en los hogares del país, faltaran los alimentos, faltara un familiar que ha emigrado buscando mejor futuro, no habrá cena navideña, la navidad es una tradición en extinción, en los hogares venezolanos no tendrán hallacas, ni pernil, ni pan jamón ni la ensalada de gallinas, menos aún el ponche crema ni una cerveza ni un ron. Más las familias se organizaban para celebrar llegada del niño Dios. No hay nacimiento ni arbolito navideños. Pintaban sus casas, colocabas luces al frente de las casas, no se iluminaran los cielos con los tradicionales fuegos artificiales. No hay villancicos ni gaitas, el espíritu navideño desapareció, en la actualidad en Venezuela no hay ambiente navideño. La revolución y el socialismo creadores de hambre y miseria acabo con una de las tradiciones más bella del mundo que celebramos en Venezuela.

Así de triste serán las navidades de los venezolanos, en este mal llamado proceso revolucionario y socialista, cada año vamos peor, la crisis es insoportable y el éxodo de venezolanos a otros países continuara ante el desastre económico y social, la falta de libertades y oportunidades para los jóvenes los impulsa a buscar un futuro mejor y ayudar a sus familiares que se quedan viviendo esta terrible pesadilla. Pedimos al niño Dios que ilumine la mente de los venezolanos y que podamos echar el miedo a la espalda y defender la patria de esta jauría que lo devora todo y que nos despierte el espíritu de lucha para enfrentar a los verdugos de los sueños, que la mayoría de los jerarcas se han enriquecido producto de la desbordada corrupción, unos gobernantes sin moral y ética que derrochan y despilfarran las riquezas naturales de la patria y la entregan a los imperios rusos, chinos, otomano, persa y norteamericano. Además acosan, reprimen y encarcelan a los ciudadanos críticos de este país. Ahí las decenas de presos políticos encerrados en las mazmorras del régimen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social