El kilómetro a la redonda

"Buen salario, funciones de jefe, regalías, he aquí los ingredientes capaces de embriagar a un izquierdista en su itinerario rumbo a la derecha vergonzante, la que actúa como tal, pero sin asumirla"

"Sencillamente el olor del dinero, combinado con la función del poder, produce la irresistible alquimia capaz de hacer torcer el brazo al más retórico de los revolucionarios"

Frei Betto "Cómo derechizar a un izquierdista". www. cubadebate.cu/opinión/2012/09/22

Oigo la orden de poder salir de casa por relajamiento de la cuarentena, agarro la bicicleta y a pedalear se ha dicho, avanzo calculando los metros recorridos, que son mil, es decir puedo transitar en un radio de una circunferencia de dos kilómetros de diámetro (geometría básica). En un descuido ya había infringido la norma y sobrepasar los mil metros, en Maturín se hace muy fácil con la bicicleta porque todo es llanura.

Al seguir pedaleando consigo una gran algarabía alrededor de una estación de servicio; barandas, toldos, efectivos policiales, militares y aquel "carrerío", me acerco e identifico; ¡oh! Aquí están los muchachos; diputados, directores de gobierno regional, coordinadores regionales del partido y allegados. Días sin gasolina y con algunas tareas y responsabilidades por cumplir, me dirijo a uno de ellos; mascarilla abajo (como para que me identificaran) _¡Mi hermano! Dime que puedo echar gasolina, para ir a buscar el carro (uso de lenguaje persuasivo) la respuesta fue contundente: _" No tengo incidencia en esto". Seguidamente, no conforme con esto me acerco a otro, la respuesta fue la misma. Ahí me quedé al lado de la barrera de seguridad, la misma que removían a cada rato para hacer pasar a los vehículos de una cola exclusiva con vehículos exclusivos, observando el espectáculo me quedé; era realmente un festín; los que avanzaban por ese corredor bajaban sus vidrios y los "muchachos" saludaban con el dedo icono del ratón mickey; se escuchaban expresiones como estas: _" Viste que te cumplí" o "abran que viene uno de caslo", "el que viene es mío", "abran que viene uno de la jefa". La impresión que da es que cuando se asumen puestos de poder se sufre del "síndrome de doña florinda"; enseguida se ponen al lado de los que ostentan; creo que son los mismos que publican en sus redes las efemérides de los aniversarios de fechas de nacimiento de raúl leoni y rómulo betancourt (minúsculas ex professo) o si se apareciera el mismísimo autoproclamado en esa cola, le dirían "pase presidente"

Total que ahí me quedé como gallina que cría patos, que cuando los patos aprenden a nadar, se alejan laguna adentro y la gallina sólo le queda mirar. Es más, debieron detenerme y presentarme en fiscalía; primero por violar la norma del kilómetro a la redonda y segundo por pendejo.

 

fcoquijada72@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter