Hoy amanecí con 80 años de vida y 253 millones de presupuesto de una clínica

Llegar a 80 años no es fácil, sobre todo para los que hemos nacido pobres y moriremos pobres. Pues si, el Negro Juan Veroes está hoy de cumpleaños. Con 4 intervenciones quirúrgicas en los últimos 9 meses, con una sonda en el estómago para poder alimentarme, un hueco en la garganta (Estoma) para poder respirar y un bastón para poder permanecer en pie y desplazarme en áreas no mayor de 100 metros voy a celebrar estos 80 años de vida que Dios ha permitido que viva y con la esperanza de llegar a los 90.

Bueno a consecuencia de la última intervención quirúrgica que me realizaron hace 6 meses, (Una Laringectomia Radical para extirpar un Cáncer agresivo que se había instalado en mi garganta), me quedó una FISTULA, que no ha querido cerrar y cuyo cierre es necesario para poder quitarme la sonda de alimentación que tengo instalada en el estómago y comenzar a realizar las terapias que me permitan recuperar la voz.

Parece ser que hay pocos cirujanos entrenados en el país para realizar este tipo de intervención (colocar un injerto de piel (Colgajo) para cerrar una Fistula) y en Mérida parece que hay uno sólo. Logro algo que parece imposible, que el cirujano que me hizo la Laringectomia y el único Oncólogo especializado en hacer este tipo de operación conformen un equipo y sin cobrar un centavo por honorarios profesionales realicen la intervención quirúrgica que me hace falta para cerrar esta Fistula, la cual me mantiene discapacitado tanto para alimentarme como para poder hablar.

Yo me frotaba las manos de alegría, hasta lograr decidir en cual lugar se haría la intervención, Hay dos lugares posibles: El Hospital Universitario de los Andes (HULA) , o una Clínica Privada. Descartamos el Hospital por sus altos niveles de contaminación, por el estado funcional de los quirófanos y por la crisis del Corona Virus 19 y decidimos buscar presupuesto en una clínica privada para ver si entre mis amigos y familiares se pudiera recabar algo para cubrir los costos de alquilar un quirófano durante 3 horas y tres dias de hospitalización. Bueno hoy amaneció en mis manos el primer presupuesto por un monto de Bs. 253.371.195, 49. Solamente el Servicio de Alimentación por dos dias Bs. 3.080.000,00 y los honorarios del Anestesiólogo en 43.200.000,00 Bs. Estos son sólo 2 ejemplos de costos de las 40 partidas contenidas en el Presupuesto. Si los que van a realizar el trabajo fueran a cobrar, ¿a cuánto ascendería este presupuesto que hoy tengo en mis manos?

Viendo que es imposible que yo pueda optar por esta vía, me puse a buscar información por internet sobre el cierre de Fistulas y me encontré que en La Habana –Cuba, se han realizado significativos avances sobre ésta área de la salud y voy aprovechar esta oportunidad para solicitar al gobierno nacional que me envíe a ese país para que allí me hagan la intervención quirúrgica que necesito. Sirva este articulo para hacer formal solicitud de ayuda y si es leído por cualquier funcionario del Estado venezolano, que tenga poder para decidir sobre mi caso en particular, tome la iniciativa y haga contacto con mi hijo mayor en Caracas, César Veroes, que trabaja en la empresa de Cemento Cemex o llame a mi esposa en Mérida: 0426-9777026. Espero que como regalo de cumpleaños alguien llame. Gracias anticipadas.

Es buena la ocasión para también celebrar los 18 años de Aporrea como página web, nacida para defender esta Revolución iniciada por nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Fría. Felicitaciones a todo ese extraordinario equipo que allí labora y a sus fundadores por la visión y orientación que le han dado a este medio de comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3272 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: