Capi??? Tovar merece respeto

Bien lo dijo Alí Primera:

*"Si estos carajos tomaran el poder, ya sabemos qué harían con el país"*

Hay pueblos tan gigantes con una historia grandilocuente que no meneren ser gobernados por enanos mentales en pensamiento y acción, ese es el caso de Tovar la ciudad con mayor tradición cultural de Venezuela, cuna de escritores de pluma justiciera, artistas de renombre y deportistas de postín. Hoy gobernada en lo civil por un alcalde alcahuete e incopetente, en lo legislativo por una concejala jala cuasi analfabeta y en lo militar por un capi que se cree el papi vengador, dios y demonio a la vez: cómo dios lo máximo que existe en el pueblo y cómo demonio el capo mayor que descontrola gota a gota la poca gasolina que llega mientras supuestamrnte sus arcas se rebosan. No es que los anteriores comandantes del destacamento de la guardia hayan sido buenos, ni siquiera los nacidos en Tovar, es que con el actual el molde se rompió. Su deseo de venganza y retaliacion han cegado su razón y justo proceder. Nunca antes Tovar había sido acechada por peor plaga, ni siquiera cuando la Langosta de 1918.

Nadie en sano juicio se opone a que se controle y se regularice el servicio de combustible, mientras no se convierta en el negocio de unos pocos en contra del calvario de muchos, aquí no se trata de quién paga más verdes, es que se respete el esfuerzo de quienes amanecen en las colas y de verdad requieren de la gasolina para sus necesidades de movilización, la lucha debe ser contra los bacacheros y los funcionarios deshonrados que quieren hacer su agosto en noviembre.

Cuando el río suena es porque algo de verdad arrastra, son muchos los comentarios en contra de la guardia nacional en el valle del Mocoties, su desdén, antipatía y abuso de "poder" se han ganado el desprecio del pueblo llano que los ven como simples aprovechadores de la miseria cuando su función debería ser la de garantizar el efectivo abastecimiento de combustible, con lo que es una verdad verdadera a los ojos de todos, ni temo ni ofendo, mi llamado es a la reflexión a que se imponga la sensatez y ustedes también cómo pueblo se pongan del lado correcto de la historia, esto no va a durar toda la vida, el poder mal entendido siempre ha sido efímero y como decía el Libertador: *"Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria"* Aunque también es cierto y debo decirlo, no toda la culpa es de la guardia, aunque son quienes imponen la pauta; tan culpables son los propietarios de las bombas que por miedo o negocio se han convertido en sus cómplices naturales y el gobierno que en el caso de Mérida ciudad a puesto a la chamba juvenil a hacer de las suyas. Los está doctorando de chorros sin oficio. Al menos que sean quienes cuiden la tajada del desprotector sin estado.

Tovar no necesita de un vengador errante, este es un pueblo que requiere de autoridades que honren su gentilicio, exalten sus valores y luchen por su dignidad. Pocos pueblos merecen tanto porque han dado tanto en la construcción de la Venezuela posible que todos anhelamos.

¡Será mucho pedir señor capitán! Tovar y los tovareños se lo agradecerán. Basta de tanta corruptela y abuso de autoridad.

 

nesabad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Néstor Abad Sánchez


Visite el perfil de Néstor Abad Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social