Castro Soteldo y Diosdado, ¿cuántos gramos de pernil recibirán los niños que comen basura?

Wilmar, Diosdado, hay niños y niñas que tienen 3 años comiendo basura, rodilla en tierra, quizá sin saber mucho sobre tácticas de guerra, resistiendo los ataques del imperialismo yanqui, sin embargo, el gobierno no habla de estos valientes soldaditos. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de este silencio que nos avergüenza como venezolanos, y sobretodo, como revolucionarios? No puede ser que las primeras bajas de esta guerra sean niños y niñas, incluso bebés lactantes, que están acumulando muchos daños físicos y psicológicos irreversibles.

Hace unos días Nicolás nos volvió a amenazar con los perniles. Hay camaradas que entran en pánico cuando mencionan el tema de los perniles. Y no es para menos. Todos los años esta política ha dejado más descontento que satisfacción. Coñazos van y coñazos vienen por un pernil o por un pedazo de pernil. La propia piñata.

Hay otros camaradas que se molestaron porque Nicolás aprobó la semana pasada una cantidad de divisas para la compra de los perniles, cuando deberíamos más bien impulsar la producción nacional. Unos días más tarde, ayer domingo, en su programa Cultivando Patria Nº 150, el Ministro Castro Soteldo aclaró que esos recursos que aprobó Nicolás no son para importar perniles sino para pagarles a los productores nacionales. Entonces nos preguntamos, ¿será que la burguesía agraria patriota nos está cobrando los perniles en Euros?

El tema da para varios artículos, no por la cantidad de proteína animal que el gobierno espera garantizar al venezolano en diciembre, sino porque es un indicador y fiel reflejo del aumento de la deshumanización, propia de las sociedades de clases, que estamos viviendo actualmente con la guerra económica y con las políticas de corte neoliberal que el gobierno nos viene aplicando a los trabajadores para enfrentar la corrupción y los ataques del imperialismo.

Diosdado, el 5 de diciembre de 2018, en tu programa Con el mazo dando, regañaste a la gente que se estaba peleando por un pedazo de pernil. Y dijiste muy claro que tenían prioridad "los que han sido más castigados por esta guerra", y dijiste además que "el que pueda tener su pernil por otra vía, téngalo por otra vía".

Sin embargo, Diosdado pareciera que tus palabras se las llevó el viento. Días más tarde, se pudieron observar algunos entes del Estado cuando repartieron 2 perniles a cada uno de sus empleados, dentro del combo navideño. Y muchos nos preguntamos: ¿Y las niñas y niños que comen basura, los que han sido más castigados por esta guerra, cuánto recibieron?

Y no hablemos de las cantidades de perniles que negociaron en dólares algunos privilegiados que controlan la distribución. Si camaradas. Nicolás había anunciado en octubre de 2018 que venía "un pernil completo, grande y gordote para todos los CLAP del país". Se trataba de un buen lote de mercancía. Bastaron estas palabras del Presidente para que se les abrieran las agallas a los ladrones que se encuentran entre los encargados de la cadena de distribución. Por supuesto, los perniles no llegaron a todas las familias, una buena cantidad se la robaron en el camino.

Castro Soteldo, este año, entiendo que para no crear falsas expectativas y para evitar la rebatiña de rigor, en tu programa aclaraste a tiempo que no es un pernil por persona, tampoco un pernil por familia. De lo que se trata es que le llegue a cada persona 300 gramos de pernil para la cena de navidad. Sin embargo, no especificaste si esta medida de ajuste es extensiva para todos los miembros de la clase política. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: