Momento patriótico para pensar con creatividad en hacer las cosas

En los actuales momentos que se nos ha presentado un momento patriótico, no podemos seguir haciendo las cosas sin creatividad, el enemigo no duerme para atacarnos por todos los flancos, principalmente por el económico y por ende con sus consecuencias sociales.

La necesidad de cubrir lo básico en alimentación, salud, ropa, calzado, transporte y otros, hace pensar que debemos sustituir las importaciones (un tema trillado desde hace muchos años) que por razones rentistas no le hemos parado como debe ser y producir en Venezuela como un buen venezolano y revolucionario lo haría, pero, ¿cómo hacerlo? Uno se pregunta, y piensa que la mejor formar es hacerlo con creatividad, pero para ello debe existir una armonía y empoderamiento entre las instituciones del Estado, Universidades, entes productivos públicos y privados, colectivos, comunas, consejos comunales y cualquiera que tenga la voluntad de producir y donde todos cumplan con las leyes de la República.

Lógicamente que el Estado es quien debe llevar la batuta, haciendo que esta armonía productiva funcione a corto, mediano y largo plazo. Pero uno de los frentes importantes es la educación, a través de ella el sistema educativo debe darle prioridad a la pedagogía productiva en todos sus niveles de enseñanza y así tener soluciones sustentables. Es de hacer notar aquí, que dentro del sistema educativo se observa una dicotomía entre las políticas productivas del Estado y las universidades, sean estas tradicionales o paridas por la revolución. Cuestión que el Estado debe resolver con urgencia para engranarlas en la productividad nacional.

La armonía productiva es un arma contra los que nos atacan, tiene su sentido patriótico que nos debe hacer pensar con creatividad, esto de hacer las cosas con creatividad nos da la esperanza para construir un nuevo pensamiento socialista y que llevara a nuestros enemigos a pensarlo dos veces cuando nos ataquen.

Sé que la creatividad y el crear nuevos pensamientos en hacer las cosas no son nada fácil, pero si el Estado con el pueblo y sus instituciones se conjugan armónicamente se podrá dar y hacer soluciones sustentables en bienestar de la patria.

Finalmente, debemos recordar a Simón Bolívar: "Moral y Luces son nuestras primeras necesidades" y también a Simón Rodríguez: "Inventamos o erramos", con esta frases tan sencillas pero con una gran trascendencia en el tiempo y el espacio nos sirven de ayuda para el pensar con creatividad en hacer las cosas.

¡UNIÓN, UNIÓN Y MÁS UNIÓN, NO HAY DE OTRA!

¡LA GRAN PATRIA LA CONSTRUIRAN LOS PUEBLOS!

 

gamboagustavo17@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter