Luis Jonás Reyes y su pésima gestión como alcalde de Barquisimeto

¡Na´ guará!, Barquisimeto no ha pegado una con un buen gerente municipal, nuestra ciudad una de las más importantes de Venezuela está sucumbida en un caos total en todo sentido. Las calles plagadas de huecos, alumbra más una vela que el sistema de alumbrado público de la ciudad, las cloacas están colapsadas, las plazas se encuentras en un franco deterioro, no hay respuesta por parte del municipio para hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, entre otros problemas que nos aquejan.

Dos días antes de celebrarse un año más de la procesión de la divina pastora, unos cuantos obreros de la alcaldía pintaban el borden de las aceras, barrían las calles, quitaban la maleza y colocaban una que otra luminaria en las avenidas Lara y Venezuela. Solamente maquillaron por donde la virgen pasaría. Una política de inmediatismo, sin planificación y por ende mediocre.

En febrero de este año, se celebrará en nuestra ciudad la Serie del Caribe, y como ciudadano guaro, doliente del mancillado patrimonio y fanático del béisbol le pregunto al alcalde Luis Jonás Reyes ¿qué se está haciendo en la ciudad en el marco de la celebración de este evento deportivo?, es evidente que el ornato, bacheo y demás gestiones no se deben hacer por la realización de algún evento de carácter local, nacional o internacional; sino como una política municipal permanente.

El señor alcalde Reyes Flores, poco visita las comunidades y cuando lo hace llega tarde, se va temprano y se limita a emitir un discurso vacío y tomarse las fotos para llenar las redes con las mismas. Por cierto que las comunidades que se encuentra en el centro de la ciudad, la alcaldía se ha olvidado por completo de ellas, el alcalde no sabe que existimos.

Por otra parte Barquisimeto como capital musical y cultural de Venezuela está perdiendo poco a poco su patrimonio tangible, los gerentes culturales a nivel regional y municipal se avocan a realizar actos culturales y no en una política cultural y patrimonial que verdaderamente de respuestas a la necesidad que se tiene. Casos tales como: El Cine Rialto, el monumento al sol naciente, las plazas, el parque Juan Bautista La Salle (Concha Acústica), el casco histórico, el ateneo, entre otros espacios han sido objeto del vandalismo, el olvido y la desidia.

Igualmente observamos como en pleno centro de la ciudad se encuentra en un espacio de 5 o más cuadras de la populosa zona conocida como el Manteco, comerciantes informales bachaqueando todos los productos de la canasta básica, y esto sucede ante los ojos ciegos de las autoridades de la alcaldía y demás entes responsables en hacer cumplir las leyes. Cuando se ve algún funcionario de la policía municipal en la calle, solo charlan entre sí y cuidan los intereses de comercios de chinos, árabes y colombianos. Los centros de salud dependientes de del municipio no tienen ni algodón, el cuerpo de bomberos no tiene una infraestructura acorde, trabajan muy limitadamente, pero con gran vocación de servicio y por un sueldo miserable. La unidad de cronista municipal está en completo abandono y su un presupuesto digno.

El día 16 de enero en el Consejo Federal de Gobierno el presidente Maduro, anunció oficialmente la misión Venezuela bella, donde Barquisimeto está incluida, los guaros esperamos que esto no sea un circo de solo pintura y una que otra calle asfaltada. Por cierto que tanto la gobernadora como el alcalde le dijeron a Maduro que las calles de Barquisimeto no están asfaltadas y en se encuentran en oscuridad total por las guarimbas, ¡na´guará! que discursos tan mediocre, las guarimbas ya pasaron hace tiempo y aún justifican su mala gestión por eso. A otro perro con ese hueso.

Hasta el momento de escribir este artículo, el señor Luis Jonás Reyes Flores, ha sido un fracasado como burgomaestre de la cuidad crepuscular, no hay una buena gestión, administración y gerencia para el municipio. Usted dice ser revolucionario, pero incumple con lo establecido en la contratación colectiva de los trabajadores de la alcaldía y permite la extracción de granzón en las adyacencias del río Turbio.

Usted señor alcalde no tiene liderazgo, lo que ha logrado políticamente ha sido por el portaavión de su padre el Comandante Luis Reyes, gran amigo de Hugo Chávez, ministro y dos veces gobernador del estado Lara; fue así como llegó a ser diputado al parlamento regional y ahora alcalde, y no por algún trabajo en las comunidades.

Propongo lo siguiente para la ciudad:

  1. Un sede propia para la Asociación de Escritores del estado Lara (ASELA) y la Sociedad Astronómica de Venezuela (SAV).

  2. Diseñar una política entre la alcaldía y las escuelas en pro del desarrollo de una conciencia ciudadana.

  3. Instauración de los premio municipal de Literatura ( mención poesía, ensayo y cuento), premio municipal de artes visuales( mención pintura, fotografía, escultura)

  4. Creación de un museo de tradiciones como rescate de la memoria histórica de lo barquisimetanos.

  5. Construcción en diversos puntos de la ciudad de baños públicos.

  6. Creación de una torrefactora municipal en Río Claro para reactivar la actividad económica de este importante sector cafetero de Lara.

  7. Incentivar a los investigadores para continuar la construcción de la historia de las comunidades.

  8. Crear una empresa de bolsas ecológicas para llevar un plan a las escuelas y crear una cultura del reciclaje.

  9. Debemos convertir el valle del Turbio en un bosque

 

dali_upel_ipb@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social