Una idea ¿para la nada? (III)

De gestiones sin protocolo

1.-Lo cuento sin las expresiones que se estilan en los usos diplomáticos, ya que de eso no sé nada.

2.-Reunir a los Embajadores y/o funcionarios de alto rango acreditados en el país, de: China, Rusia y Turquía.

3.-Luego, por supuesto, de conversar con nuestro Canciller.

4.-Participarles de la idea: 1) Se formaría un GABINETE ESPECIAL con su sede en el Palacio de Miraflores (cercano al Presidente): con los REPRESENTANTES designados en sus respectivos países que serían constituidos como miembros de la COALICIÓN DE GOBIERNOS (CG).

5.-Su labor sería como ASESORES DIRECTOS de las políticas del Presidente de la República de Venezuela.

6.-Su creación, organización y funciones quedarían establecidas en el Reglamento de Normas correspondiente.

De una prueba previa

1.-Se sometería el funcionamiento de la CG al PERÍODO de un año; y de considerarse exitoso su RESULTADO, se plantearía la posibilidad de PROLONGAR su ejercicio y actuaciones mediante la APROBACIÓN CONSTITUCIONAL en un REFERENDO POPULAR. Nota: Como acompañantes directos del Presidente de la República, pienso que lo lógico es que sea igual al LAPSO presidencial.

Del obstáculo

1.-Mi idea tiene su adversario en el propio gobierno actual, no en la oposición que prácticamente ya no existe, "se mató como Chacumbele".

2.-El gobierno, autoritario, abusivo y arbitrario impone sus propias "normas", y no respeta para nada la Constitución y leyes vigentes de la República. He allí la situación muy difícil que se convierte en un dilema que tenemos los creadores: si de buena fe queremos ayudar al gobierno, y, por ende, a la población pues es su REPRESENTANTE.

De mi Nota Final

1.-Las elecciones del 9D fueron una PRUEBA FEHACIENTE para la oposición ("perdedora de oportunidades"): de su EXTINCIÓN o en esa vía. Así algunos ilusos (respeto el género) de esa tendencia aspiran a formar parte de un dizque "gobierno de transición" (?) en el país...

2.-"La esperanza es lo último que se pierde". ¡Ojalá! que algún funcionario de los países nombrados lea la serie de mis tres (03) artículos, y por supuesto ¡le interese! Publicados por este humilde creador y escribidor en el país de la apatía endémica...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: