Tocayo (Ramírez), escribe ya todo sobre Pdvsa y su presunta quiebra...

De ir directo al asunto; a lo que nos interesa

1.-Nada de escribir sobre el "madurismo y el chavismo". Una tendencia que nunca ha existido ("mucho camisón pa' Petra") y la otra comenzó a fenecer después de la desaparición física del Comandante. Las pruebas demostradas durante estos seis años son fehacientes.

2.-Tratar de "revivir" lo que DEJARON los chavistas que muriera "en sus narices" es una gran hipocresía, y el MOMENTO no es para perderlo repitiendo pendejadas dizque "revolucionarias" e ideologías en decadencia. Hay que actualizarse con los nuevos tiempos...

Del uso de la creatividad y la imaginación o ingenio

1.-El país requiere para sus próximos años un sistema de gobierno social (ejemplo: LAS MISIONES) y democrático.

2.-Dejar de lado el sistema presidencialista y autocrático de Venezuela, y CREAR SISTEMA(S) DE GOBIERNO(S) COMUNITARIO(S). El parlamentarismo comunal, con sus modificaciones, podría ser un buen ejemplo para comenzar...

3.-Desde luego, la HIPERCRISIS INTEGRAL obliga previamente a constituir un método de gobierno TRANSITORIO; paralelamente y con reformas a la Constitución (Crbv), comenzaremos a crear un SISTEMA DE GOBIERNO COMUNITARIO...

Del tocayo

1.-Es indubitable que sabe mucho como EXPERTO (y presidente que fue) sobre lo que ocurre en Pdvsa, y puede decirnos con claridad la MAGNITUD de todo lo que pasa.

2.-En algunos de sus escritos ha dicho que acuerdos, convenios, contratos, etc., suscritos por China y Rusia, debieron ser AUTORIZADOS por la Asamblea Nacional (AN), según art 187,9 de la Crbv vigente, y, por ende, son NULOS.

3.-Ahora cómo reaccionarían esos países al saberse ¿engañados...? Y que ¿no podrían? recuperar sus inversiones y préstamos. Y los acreedores, por bonos vencidos o por vencer en diferentes modalidades, y un largo etcétera... Tomar en cuenta que supuestamente el FMI financiaría solo con la AUTORIZACIÓN de la AN, y eso es "cuesta arriba" en este momento muy crítico.

4.-Sobre el declive CONSTANTE de la producción: ¿sería un INDICIO de un presunto e inminente cierre de Pdvsa? ¿Y qué pasaría en el país?

5.-Son muchas las cosas e interrogantes que el tocayo puede ACLARARNOS sobre una empresa INSOLVENTE: En Aporrea.org aparece la información siguiente: "CAF habría negado préstamo de $500 millones a Venezuela por 'incapacidad de pago'" / Por: Agencias | Jueves, 06/12/2018. / https://www.aporrea.org/economia/n335336.html

6.-La noticia ha pasado por "debajo de la mesa", pero refleja una REALIDAD de lo que ocurre con "(...) nuestra gallinita de los huevos de oro…".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: