Crítica ácida

Terror visión y globo contaminación pro corrupción

La situación que en EE UU debe responder ante la justicia el empresario venezolano y dueño de Globovisión Raúl Gorrín, (noticia hecha pública y notoria), evidencia que sigue la mabita o "pava" del canal noticioso, que en política interna y externa junto al periodismo disimulócrata subversivo de televengaños, venenovisión y algunos canales nuevos, se ampara en la libertad de expresión artículos 57 y 58 de la Constitución de la República, para disimuladamente apoyar a quienes buscan derrocar un gobierno legítimo objeto de miserables manipulaciones conceptuales.

La información internacional devela las malas mañas de los corruptores empresariales venezolanos en los medios y fuera de ellos, antes y después de haber sido derrotados, algunos directivos de EL Nazional por ejemplo, son buscados por la justicia. La noticia que corre globalizada es la siguiente y usted saque conclusiones. Una Fiscalía del estado de Florida, acusó al empresario venezolano y presidente del canal privado Globovisión, Raúl Gorrín, por prácticas corruptas y lavado de dinero en territorio estadounidense.

Reportan medios de comunicación a finales de este noviembre 2018, una acusación introducida en agosto pasado ante la Corte del Distrito Sur de Florida, asegurando que el también presidente de la aseguradora "La Vitalicia", habría incurrido en delitos de "conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero", y cometer lavado de dinero e instrumentos monetarios, con penas entre 5 y 20 años de prisión de acuerdo a la justicia estadounidense.

Al empresario Gorrín le incautaron en EE UU múltiples bienes, en particular destacan 24 propiedades en Coral Gables, Sunny Isles, Aventura, y 3 apartamentos en Nueva York. La acusación está relacionada con el caso del expresidente de la Tesorería Nacional de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, detenido también en USA, por haber incumplido un acuerdo de cooperación fijado en 2016 con la Fiscalía del Sur de Florida, sobre actos de corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: