Grupo tóxico de economistas: Vamos a eliminar al bolívar

El presidente Nicolás Maduro en diciembre 2017 arrancó la estrategia titánica de independizarnos de una vez por toda del dólar. ¿Cómo?: creando el petro y además fijando su valor internacional al precio del barril del petróleo y otros commodities (oro, gas, hierro...diamante etc). Es decir, era el inicio de nuestra descolonización económica. Frente a esto había una expresión o un anunciado inmimente: DESAPARECERÍA EL REFERENCIAL DEL DOLAR NEGRO...PARALELO...TÓXICO, si realmente el petro se daba como tenía que darse. El grupito de empresarios chavistas atornillados alrededor del presidente PRENDIERON LAS ALARMAS, y esta fue su expresión: "Sí el PETRO se da, SE NOS ACABA LA MATEQUILLA".

El 25 de Julio del 2018 cuando el presidente Nicolas Maduro, anuncia el anclaje del Bolívar al PETRO a paridad fija, el grupito de pseudochavistas alrededor de Maduro comenzaron a armar su tablero de ajedrez, afinando jugadas maestras para darle jaque mate al PETRO: "hay que neutralizarlo a como diera lugar"

La primera estrategia de ese grupito tóxico: convencer al presidente Nicolás Maduro de "acordar los precios de los artículos con los mismos carajos que quieren acabar con la revolución". Frente a esta estrategia MAL INTENCIONADA, nosotros recomendábamos: Este Salario Mínimo Mensual (SMM) de 1.800BsS es para aguantar el incremento de los precios que muchos empresarios-comerciantes iban a colocar para alcanzar el SMM. Y a su vez, estos precios llegarían a tocar el techo de los precios regionales de américa latina para disminuir el contrabando de extracción..., cuando esto sucediera, el gobierno tendría la capacidad de aumentar a un PETRO (3.600BsS) y de manera subsiguiente podríamos aumentar el salario a 2 Petros...a 3 petros...4 petros...en un lapso prudencial. Aquí tendríamos lo siguiente: Al estabilizarse los precios, se inicia el proceso de revaluación de nuestra moneda de curso legal. Al recuperarse nuestro Bolívar, saldría del referencial ese bendito dólar paralelo.

El segundo movimiento del grupito tóxico: se dijeron entre ellos: "Dejemos que Nicolás anuncie con bombos y platillos el enclaje del bolívar al petro..., que nosotros nos encargamos para que ESO NO SUCEDA". pero de qué manera? vamos a anunciar por portales...páginas web...otras paridades, por ejemplo decir que el petro cuesta 4.200BsS frente al anuncio del presidente que es de 3.600BsS por Petro. Así vamos a ennredar la cosa...y en "río revuelto, ganacia de pescadores". Frente a esta jugada, nosotros alertábamos: Mosca señor presidente, el PETRO se está anunciando en los portales como anclado al dólar a 60$. Presidente Maduro, vaya y revise el 2do "papel blanco" (whitepaper) y lea...lea con mucho detenimiento que el ANCLAJE SOBERANO DEL PETRO ES AL PETRÓLEO Y OTROS COMMODITIES...más nunca debe estar anclado al dólar. Si es así, entonces nos jodimos otra vez!!!. Esto quiere decir en criollito: Presidente, los economistas negociadores de mentalidad dolarizada que tiene alrededor lo están engañando. Como diría Emilio Hernández...: "el aparato burocrático del Estado disuelve dichos anclajes con decisiones que privilegian el dólar y otras criptomonedas, en lugar de privilegiar lo nuestro, que son el petro y el bolívar. Sobre todo el bolívar, la moneda con que se pagan nuestros salarios"

Algunas reflexiones dispersas:

Nos parece raro, que el Petro suba de valor en Bolívares...pero el Bolívar se sigue hundiendo. Saben por qué? porque el libre cambio de petros por bolívares no se ha hecho realidad. El anclaje del BOLÍVAR AL PETRO NO SE HA DADO!!!.

Nos parece raro, que si el petro ahora vale 4.200BsS, el sueldo mínimo debería estar en 2.100BsS: Ese anuncio lo dieron con cohetes y demás...semejante estupidez...Porque lo más correcto es seguir honrando el anclaje a 3.600BsS por petros...no queriendo decir, que el anclaje no sea revisable. Con estos enrredos que provocan estos economistas neoliberales ortodoxos con un dolarcentrismo exacerbado, están empeñados de manera directa en ACABAR CON EL BOLÍVAR por medio del PETRO. Y esto jámas de los jamases puede darse en nuestra economía. Porque con el BOLÍVAR se nos paga nuestro salario, nuestras utilidades, pagamos en el mercado, en el abasto...Mas no vamos a comprar con PETROS.

Nosotros somos del grupo que defenderemos a capa y espada al BOLÍVAR como nuestra moneda de curso legal, porque estamos apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y estamos reconociendo al PETRO como nuestra divisa estable para el comercio externo...y de esta manera revaluar a nuestro tal golpeado Bolívar.

Si hacemos real el anclaje del BOLÍVAR al PETRO, rescatamos el salario de los trabajadores y trabajadoras y como consecuencia de esto, el BOLÍVAR se revaluará, se parará la inflación y se acabará el referencial con el dolartóxico: Estas tres líneas escritas, son las que no quiere leer esa derecha rancia, neoliberal que está enquistada en la alta esfera de nuestra revolución bolivariana, dándole malos consejos al presidiente Nicolás Maduro. Porque para nadie es un secreto que existen grupos poderosos (venezolanos disque chavista) que prefieren y aupan la devaluación y la hiperinflación, porque ellos tienen sus NEGOCIOS EN DIVISAS...: "y no señales...porque tú andas metío en esa jugada"

"Los economistas son los representantes científicos de la clase burguesa" (Carlos Marx).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: