Aguinaldo, Petro y Especulación

Dicen, que el infierno está lleno de buenas intenciones; No se sabe quién asesora al Presidente para tomar las medidas que en el caso del pago de los aguinaldos decembrinos se realiza.

Detenidamente analizando la forma cómo se realiza  no me sorprende que estemos contribuyendo a que los precios de los artículos sean cada día más elevados.

Los comerciantes antes de que se concrete el anuncio del Presidente de un aumento, un pago, una regalía aumentan los precios de manera inconsulta y quienes ven disminuido su ingreso , pues es el pueblo el que paga la improvisación ese pueblo que no posee riqueza ni medios para adquirir lo necesario cuando aún no se ha producido la especulación, dado que los comerciantes mantienen el último aumento de precios  producido por el aumento de sueldo, el pago de la pensión u otro regalo como los bonos de la Patria etc.Cada vez que se paga un sueldo, pensión o bono suben los artículos de primera necesidad, veamos

El último pago , antes de que se realizara el queso costaba 450-500 bs después del pago del primer mes d aguinaldo para la administración pública y pensionados vale 850 y esta semana antes del  pago del segundo mes de aguinaldo y pensión se pondrá en 100 bs el kilo y ante este despelote la SUNDDE te dice denuncia pero formalmente, dirección del especulador , Rif, copia de la cedula, teléfono, precio, producto, y nombre del infractor con fecha y dirección ; es decir la burocracia  que nos arropa para justificar que se trabaja en lugar de actuar ante el hecho evidente del vendedor que se acusa directamente por la persona que está especulando. No hemos seguido el consejo de Chávez y por eso vamos mal, eliminen el papeleo y la burocracia, fuentes de corrupción, ineficacia y tardanza en el trámite. Así de sencillo, en la medida que se paguen  las deudas a pedacitos, para menos productos nos alcanzara la miseria a donde nos llevan los especuladores nuestro sueldo.

A ver me pagan 3434 Bs SN DESCUENTOS  como profesional, vamos a repartirlo en las compras Queso, huevos, carne, pollo, pan, arroz, mantequilla, espagueti, papa, plátano, aliños, azúcar harina para arepa (hablando de éste rubro ya vale en los auto-mercados donde hay que hacer gigantescas colas 160 Soberanos) les dejo a Uds. sacar cuentas para que me digan para cuantos días  y que cantidad de cada uno puedo comprar, para mi  familia compuesta por adultos y dos menores ah, sin meter transporte, medicina, gasolina, aceite para el carro, etc.Si nos pagaran los tres meses de aguinaldos, los tres meses de pensión en una sola vez, los especuladores nos subirían los precios una sola vez y nos alcanzaría más nuestro menguado sueldo, DIGO, no sé tú. mientras nos llegan los perniles a ver si los podemos comprar.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8885 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor