Sigo esperando reembolso de Conviasa de hace dos meses

Ya lo dice mi querida madre: "Lo alabado, ca…" y esto porque en una oportunidad aproveche para denunciar la situación sobre la empresa Conviasa. La denuncia pública realizada por este servidor, la cual fue difundida a través de diferentes plataformas tecnológicas, redes sociales y portales (aporrea, ensartaos, entre otros). Logró tener receptividad, y hasta comunicaciones con funcionarios, pero no se resolvió todo el problema.

En esta oportunidad, seré inusualmente breve, aunque no por ello menos contundente ante una situación de injusticia, y probablemente de corrupción, la cual hasta la fecha en que escribo estas líneas no ha sido resuelta.

Reconozco que, ante la receptividad aparente de la denuncia, obteniendo comunicaciones con el 0800-INFOVIAS, y hasta con la Directora de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Ivys Linares, había retomado de que la cultura del servicio público había ganado una a la del burocratismo y a la trácala, pero cuan equivocado estuve y cuan pendejo fui.

Pues resulta que mi pareja compró su pasaje con un dinero adicional, no reembolsándole el gasto de 121 bolívares soberanos para la fecha en que necesitaba realizar el viaje. Y en mi caso, la reversión de la compra del pasaje con mi tarjeta de crédito de 121 bolívares soberanos, hasta la fecha no se me ha reembolsado, y van dos meses y contando.

En dos ocasiones, desde el correo reembolsomadbue2017@gmail.com me respondieron única y exclusivamente que mi solicitud de reembolso se encuentra "en proceso" bajo la hoja de control N° 2.560, la cual estaría siendo tramitada por el departamento de reembolso de esa empresa del Estado. En el segundo correo enviado, pensando que con eso se me olvidaba el asunto, ofrecieron las disculpas por "los inconvenientes ocasionados".

¿Cuándo será que ese dinero de mi mujer como el mío nos sería devuelto? ¿Cuándo valga menos de lo que vale en la actualidad? ¿Y si decidiera meterle "al loco" y pedir que dicha cantidad se le aplicara la indexación por inflación? ¿Será que el presidente de esta empresa, Ramón Velásquez Araguayán está en conocimiento de estas irregularidades?

Pero, en el mejor de los casos, mi reclamo tiene dos meses sin haber recibido respuesta, conozco el caso del compatriota Alexis Adarfio, que tiene tres meses con un reclamo similar y de compatriotas que tienen hasta 1 AÑO, y JAMÁS LES REEMBOLSARON SU DINERO.

Recuerdo que una de las personas que me escribió a mi correo en su debida oportunidad, cuando formulé la denuncia sobre mi caso de Conviasa (y que por razones obvias no mencionaré en el presente artículo), me señaló y denuncio a la señora Yolanda Bracamonte ( y quien continuaría laborando en la empresa) sería la responsable de demorar los procesos y viciar las pruebas, además de proteger y encubrir a las personas que desde la empresa promueven la reventa de los boletos. ¿Será esto posible en tiempos de Revolución?

¿Y cómo la persona responsable de hacer seguimiento y evaluación de las políticas públicas en materia de transporte ni siquiera se tome la deferencia de sugerir al presidente de Conviasa, o peor aún, a su jefe inmediato, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ingeniero y camarada Hipólito Abreu, que situaciones como estas son el pan nuestro de cada día, y despache el asunto con un "eso ya está canalizado con Conviasa que es lo que se hace por acá con el Ministerio. Ya le[W11] corresponde dirigirse a las oficinas de Conviasa para que le den respuesta de su caso"?

Una de las principales amenazas de nuestra Revolución antes de la invasión extranjera es la falta de empatía, la corrupción e indolencia que se ha apoderado de muchos funcionarios y funcionarias de la Administración Pública. Ojalá no reaccionemos demasiado tarde.

No soy muy optimista (en algún momento lo fui, pero ahora no) de que este reclamo sea resuelto de manera justa. Pero por lo menos me sirve de catarsis y de que situaciones como las ocurridas por este servidor y su pareja no se vuelvan a repetir.

¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: