¡Epa, no estoy pagando con chapitas!

El Ataque "burdo" y sin igual, contra la economía del Pueblo Venezolano; dirigido por El Imperio Corporativo Estadounidense, y operado por sus "lacayos burgueses" de la Región deja constancia pública de que ésta Guerra Económica, más que expresión de Odio Social, es una simple ACCIÓN DEPREDADORA Y RAPAZ que no respeta Los Valores Fundamentales de Humanidad.

Cuales Frankenstein , "COMERCIANTES CHUPA SANGRE" imponen Precios Cartelizados que muchas veces varían en tan solo minutos y Desafían Públicamente el Derecho del Consumidor a disfrutar de adquirir Alimentos cuyos precios están fijados por Gaceta Oficial y que fueron antes "acordados entre Las Instituciones del Estado y los Organismos Principales de las Cadenas Comercializadoras de dichos Alimentos". Para evidenciar esta ACTITUD VÍL e incluso DELICUENCIAL, me voy a referir a dos Rubros Alimentarios de Alto Consumo Popular: Pan y Sardinas.

Todos Los Venezolanos, en general, ESTAMOS EN CONOCIMIENTOS QUE La Harina de Trigo conque se fabrica El Pan, para Alto Consumo, NO SE PRODUCE EN EL PAÍS. Esa Harina ES IMPORTADA, bien de: Argentina, Rusia y últimamente de Turquía. También es cierto que, los pagos de dicho alimento se pagan con "Divisas" aportadas por El Estado Venezolano; por lo tanto, DIVISAS PERTENECIENTES DEL PUEBLO VENEZOLANO. De manera que, el Producto Importado se le entrega a "Los Empresarios" a precios bajos, con la finalidad que Fabriquen Pan y lo comercialicen a precios accesibles al Pueblo. No necesito detallar lo que ocurre "aguas abajo" desde el momento en que se entrega La Harina; todos quienes degustamos El Pan, sabemos que dificultades y complicaciones debemos pasar para adquirirlo.

En cuanto al Producto: SARDINAS, sabemos que SE PRODUCE dentro de Nuestro Territorio Nacional, EN NUESTROS MARES. Son Capturadas, en su mayoría, por Pescadores Artesanales (venezolanos) que son Financiados por El Estado Venezolano (Motores Fuera Borda. Gas Oil ó Gasolina. Lanchas. Cuartos de Refrigeración. Etc.); pero que sin embargo EL ALIMENTO ES COMERCIALIZADO a "Precios Escandalosos" impuestos por Mafias. Mafias que utilizan para su comercialización, ESPACIOS PÚBLICOS como: Mercados Mayoristas, Municipales y hasta "Campesinos".

Y como remate de datos barajeados en este escrito, agrego que: Los Entes Económicos Internacionales ESTAN CONSCIENTES QUE la moneda con que el Pueblo Venezolano compra alimentos: EL BOLIVAR SOBERANO, tiene mucho más valor que "el dólar cucuteño" e incluso el mismísimo fanfarrón "Dólar Americano"; pues estas, ambas monedas, NO TIENEN RESPALDO ECONÓMICO. Son simplemente: "papel impreso, tal cual billetes del conocido juego: Monopolio". O, simplemente CHAPITAS. Estas chapitas, tanto dólar cucuteño como dólar americano, "son el respaldo de UNA ESPECULACIÓN con que pretenden Esquilmar Nuestras Riquezas Naturales y Desconocer Nuestro Derecho Humanitario de Comer". Por todo lo anterior, hago Público un llamado a todos mis Compatriotas y Conciudadanos "hagámonos respetar": ¡TODOS LOS VENEZOLANOS, TENEMOS DERECHO A COMER! ¡NUESTRA MONEDA ES DURA, PORQUE TIENE RESPALDO ECONÓMICO! Por tanto, cada vez que compremos alimentos, recordémosles a "los comerciantes": ¡Epa, No Estoy PAGANDO CON CHAPITAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 480 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a271533.htmlCd0NV CAC = Y co = US