A propósito de ser ciego

El “contralor” amoroso

Finalmente, sale de la contraloría general de la República el funcionario que será recordado por la construcción de aquella infeliz frase de "nepotismo positivo¹" con la cual justificaba de manera cínica e hipócrita, que todos sus congéneres y afines por consanguinidad o afinidad, estuvieran empleados precisamente en el despacho que debería evitar situaciones, que el entonces contralor irónicamente violaba con total impunidad.

Lo contradictorio de esta salida es que la misma en vez de haberse producido luego de reconocer que parte de su familia había sido empleada con su posterior ingreso a la contraloría, o sea, una violación a la ley por tráfico de influencias, ésta llega – por una supuesta "jubilación" - unos días después que el susodicho funcionario, asegura que la corrupción se multiplica en el madurismo², especialmente en las contrataciones públicas, y su dependencia iniciaba una dura lucha contra semejantes irregularidades en contra de la nación.

Ante la intempestiva "jubilación" del saliente contralor, la ilegal e ilegítima "constituyente" designa a uno de sus vicepresidentes como la figura sustituta, o sea, colocan en su lugar a Elvis Amoroso, quien no sólo tiene una oscura y nefasta hoja de servicios en lo político sino también en lo personal, lo que nos hace dudar del cómo serán sus próximas acciones por velar ante el legal y buen uso de los recursos del Estado.

De hecho, sobre el ahora "contralor" aún recordamos cuando siendo diputado de la Asamblea Nacional (2010 – 2015), fue quien encabezó la comisión para regular los precios de los carros usados en tiempos de Hugo Chávez, cuando se batían ventas de vehículos nuevos, pero redes especulativas al comprarlos en los concesionarios, inmediatamente duplicaban o triplicaban sus precios en aquel ilegal mercado, que por supuesto, había distorsionado un importante sector productivo de la nación. No obstante, sus funciones como diputado no sólo resultaron un fiasco con un inaplicable proyecto de ley para intentar normalizar el sector automotriz, sino que por efectos de la hiperinflación madurista, ahora ni siquiera se producen carros en Venezuela, y los pocos que se producen, el gobierno ha permitido su venta en dólares o moneda extranjera³.

¡Claro! Para un individuo de las características de Elvis Amoroso, el hecho que ahora sea el madurismo quien genere la especulación con los vehículos al permitir su comercialización en monedas distintas a la nacional, tal y como está establecido en la Constitución, dejó de ser delito. Es simple. Los criminales siempre serán otros, al punto que más nunca volvió a mencionar el tema, y menos atreverse a decir que hasta en las redes sociales, los carros o camionetas son vendidos de manera descarada en dólares.

Otro punto que llama la atención del recién designado "contralor", es el escandaloso – por no llamarlo burgués y capitalista - nivel de vida que muestra su hijo en las mismas redes sociales. Verbigracia, "El Duke" (palabra escrita con k que denota un error ortográfico) como se autodenomina el descendiente de Elvis Amoroso⁴, sobre este individuo tendríamos que preguntarnos: ¿De dónde han salido los ingresos del "nuevo contralor" o su hijo, quien siendo tan joven, se muestra acompañado de una serie de bienes y excentricidades que serían imposibles de obtener para alguien quien recién comienza a vivir? ¿Es posible que el hijo de Elvis Amoroso en su rol como desconocido cantante de "reguetón" que apenas comenzó hacia finales de 2016⁵, ya le haya generado ingresos como para darse el lujo de viajes en jet privado, así como unas vacaciones incluyendo la compañía de su consorte en las islas de Las Maldivas⁶ - tal y como él lo reseña en su cuenta personal interactiva - uno de los destinos turísticos asiáticos más costosos del mundo? A lo mejor, y no lo sabemos, hasta resulta que la familia Amoroso es "rica de cuna" como nos lo ha restregado por diversos medios un patético madurista quien gobierna el estado Carabobo.

Ahora bien, independientemente de todas estas interrogantes que rodean a Elvis Amoroso y su hijo, el hecho de que nuevo contralor sea designado por la "constituyente" equivale a decir que al igual que el "fiscal", su nombramiento lo hace ficha de Diosdado Cabello y el madurismo. En consecuencia ¿Se atreverá este contralor a investigar las múltiples denuncias de corrupción que imperan contra el propio Cabello, que hasta lo vinculan con un llamado "cartel de los soles"? ¿Hará una investigación exhaustiva sobre los posibles bienes y cuentas tanto en el exterior como dentro del país en el sonado caso de los conocidos narcosobrinos que purgan pena en los Estados Unidos? ¿Qué pasará con las denuncias de los casos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht? ¿Investigará la supuesta presencia de guerrilla colombiana junto con mafias extranjeras que estarían saqueando y destruyendo las minas en el sur de Bolívar, así como la contaminación de Canaima?

Honestamente, nada espero de este individuo. Como dicen en criollo, zamuro cuidando carne. Que ahora tengamos un alto funcionario que tiene un "duke" como hijo que hasta canta y baila, y no precisamente música venezolana, pero disfruta sin límites la dolce vita revela las auténticas razones que tienen en el madurismo para designar en lo sucesivo alguien que sea muy amoroso, en especial, si quien dirige la orquesta es el "contralor". Con un "contralor" amoroso, la corrupción puede dormir tranquila. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.youtube.com/watch?v=voPCYMcvfMI

²http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/contraloria-se-prepara-contra-la-corrupcion/

³https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Reuters-Ford-vendera-carros-en-dolares-para-reactivar-operaciones-en-Venezuela-20150508-0057.html

https://www.notilogia.com/2016/04/mira-los-lujos-del-hijo-de-elvis-amoroso-fotos.html

http://notitotal.com/2016/12/07/hijo-de-elvis-amoroso-se-lanza-a-cantante-de-reggaeton-video/

https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=Amoroso%20Las%20Maldivas&src=typd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4968 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: