Esta es la realidad sobre el Petro y este gobierno de cavernícolas encorbatados

Saben, creo que podría escribir dos o tres artículos cada día solamente sobre las "____________" de Maduro y su gente, de sus asesores, sus supuestos expertos, y sus colaboradores que no saben lo que están haciendo y que en mi estimación tienen cocientes intelectuales bastante por debajo de lo necesario para manejar con lógica y eficacia una maquinaria tan compleja como la burocracia del gobierno de Venezuela.

Hay gente muchísimo mas capaz, intelectualmente, y en todos los sentidos.

Pero …

1) sea que Maduro los ha botado o tal vez los ha encarcelado o los ha desaparecido, no lo sé, o

2) simplemente jamás estuvieron cerca de Maduro, o,

3) como en el caso mío, se rehúsan a trabajar con Maduro y su gente porque trabajar con gente así sería una total pérdida de energía, esfuerzo, y dinero (soy judío, calculo el costo de todo), además de ser muy negativo y muy destructivo a largo plazo para el país y para el bienestar de la población en general.

De todas maneras …

Lo que sigue es un ejemplo más --- entre muchísimos (muchos, muchos, muchos) --- de esta realidad.

Recién leí una noticia en Aporrea titulada, "(VIDEO) ¿Se accederá a los aguinaldos en petros depositados por el Gobierno?"

Allí exponen el hecho de que existe una tremenda confusión generalizada con respecto a las cosas que Maduro ha estado diciendo sobre algo de que el gobierno les depositará a algunos ciudadanos (no sé a quiénes) dinero, o bonos navideños, o algo así (no hay nada claro), pero, que el depósito se hará en Petros en vez de en bolívares (nuestra moneda nacional).

El Petro es la dudosa criptomoneda que Maduro y su gente inventaron hace unos meses atrás, una moneda que nadie sabe realmente de qué se trata, para qué sirve, o donde o cómo se puede o podría utilizar.

Ni Maduro ni nadie dentro del gobierno parecen saber lo que es el Petro, o cómo se utilizaría, hablan y hablan, y hablan más, y hablan en círculos que nadie entiende, ni ellos mismos se entienden entre ellos mismos, pero siguen hablando, y hablando … y nadie entiende nada.

Bueno …

Aquí les voy a presentar las pocas cosas que entiendo al respecto, en caso que les sea útil:

1- Están diciendo que los aguinaldos, o bonos navideños del gobierno (¿para cierta parte de la población?), serán depositados electrónicamente, pero no en bolívares, sino en Petros, y dicen que solo después de haber depositado esos Petros virtuales electrónicamente es cuando uno podría cambiarlos en bolívares para enseguida gastarlos.

(Nota aparte: Hacer dos operaciones financieras para hacer algo que se podría hacer en una sola transacción es irracional y representa una tremenda pérdida de tiempo y recursos, entonces debo concluir que este doble proceso es una fachada para encubrir algo más, como por ejemplo algún mecanismo de corrupción interna gubernamental/mafiosa/bancaria/madurista/opositora, o algo similar.)

2- Están diciendo que para poder recibir esos Petros invisibles, electrónicos, y virtuales de Maduro (y su gente), uno necesita tener acceso a los aparatos electrónicos apropiados --- como computadores y/o teléfonos inteligentes---, con el software apropiado … pero … lo que NO dicen es que además de eso uno también necesita tener el conocimiento relacionado con el funcionamiento de esos sistemas y software.

3- Otra cosa que NO dicen es que para poder hacer todo esto se necesita tener electricidad e internet que funcionen como debe ser, y líneas telefónicas de data que también funcionen correctamente.

Pero …

Hay serios problemas con este asunto …

LOS PROBELMAS FUNDAMENTALES

1- Los equipos y aparatos electrónicos que se necesitan para hacer estas transacciones, para poder recibir los Petro y enseguida cambiarlos a bolívares (¿?¿?¿), son muy difíciles conseguir hoy aquí en Venezuela (desde el 2014 aproximadamente).

2- Un alto porcentaje de la población no puede pagárselos (aumentaron en precio de manera descontrolada a partir del 2013-2014).

3- Es muy difícil, y casi imposible a veces de conseguir los chips electrónicos para las líneas telefónicas y/o para la transferencia de data (hace muchos meses que sigo preguntando, pero nada, no los consigo).

4- Muchísima gente que tenía internet ya no lo tiene porque se han estado robando los cables (eso empezó en el 2014-2015).

5- Es básicamente imposible hacer instalar una línea de internet, nueva o vieja, siempre dicen que es por falta de materiales (hace alrededor de 2 años que lo estamos intentando, y nada).

6- El internet --- cuando uno lo tiene --- falla continuamente (ver ejemplos al final de este artículo), y cuando funciona, funciona a menudo de manera esporádica e intermitente, prende y apaga, prende y apaga, prende y apaga … pero también funciona a una velocidad tan baja (no era así antes, ahora sí) que casi no sirve para nada cuando uno lo necesita oportunamente, y menos todavía cuando uno necesita hacer transacciones urgentes de alta seguridad (bancarias, etc.).

7- La mayoría de los café internet ya no existen, han cerrado sus puertas (debido principalmente a la dificultad para conseguir repuestos y equipos y porque lo que pueden cobrarles a los clientes no alcanza para mantener el negocio).

8- La electricidad falla continuamente, a veces destruyendo los aparatos y equipos que se necesitan para hacer estas transacciones (es más, este grave problema requiere la compra de protectores eléctricos --- que son muy caros --- para que no se quemen los equipos debido a las fallas eléctricas --- se me quemaron 2 protectores en los últimos 6 meses debido a las demasiadas fallas eléctricas).

9- Un alto porcentaje de la población no tiene el conocimiento técnico para llevar a cabo este tipo de transacciones (muchos jóvenes sí lo tienen, pero la mayoría del las personas que necesitan ese dinero del gobierno son adultos que jamás han sido expuestos a más que un teclado de computadora en un café internet para llenar alguna planilla, a WhatsApp, o a la cámara del teléfono.

CONCLUSIÓN

Básicamente, este asunto del Petro es "___________" ya que equivale --- más o menos --- a que se exija que los pasajeros que están esperando un autobús se monten en un autobús sin neumáticos y sin chofer.

(¡Imagínense la expresión en las caras de esos pasajeros!)

Todas las fallas que ocurren continuamente con la electricidad, con el internet, la falta de equipos, los precios inaccesibles para la mayoría, y el hecho de que a nivel tecnológico en general estamos décadas atrasados …

… más

… el hecho de que este fenómeno no solo ocurre en los campos, o en las montañas, o en las selvas de Venezuela, sino que ocurre a nivel nacional, en los pueblos, y en las grandes ciudades, indica que somos básicamente una sociedad de neo-cavernícolas viviendo en tiempos modernos.

No es que seamos estúpidos …

No, es que sencillamente, en general, no somos lo suficiente disciplinados o empeñados o dedicados para asegurar que este tipo de cosa funcione como debería funcionar --- y que funcione a largo plazo como debe ser --- sin que nuestro descuido cause aún más problemas, más miseria, y más inequidades sociales, o sea, más diferencias entre pobres y ricos, entre los que pueden y no pueden, entre los que tienen y no tienen.

Básicamente, y muy desafortunadamente --- todo lo contrario de lo que Chávez habría esperado y hecho si estuviera vivo ---, el resultado de este asunto del Petro (si funciona) será que los venezolanos y las venezolanas que saben y pueden, tendrán todo el acceso y la oportunidad, mientras que los que no pueden ni saben, no podrán acceder a absolutamente nada sin tener que recurrir a gestores, corruptos, y estafadores quienes les arrancarán los ojos de la cara.

Pero igual …

Así como pudieron ver arriba, bajo las condiciones actuales, cualquier intento de montar y operar tal tipo de cosa jamás podrá hacerse bien, ni a largo plazo, principalmente debido a que toda la infraestructura se está cayendo a pedazos, y debido a la indolencia social generalizada, entonces esto significa que el asunto fracasará.

O sea …

El asunto del Petro fracasará para la mayoría.

Solo funcionará para una muy pequeña minoría, exclusiva y privilegiada, quienes tienen buen acceso a la electricidad, a los equipos electrónicos, a los chips, a las líneas telefónicas, al internet, y al conocimiento.

Finalmente …

¿Saben cuántas horas me demoré para descargar e instalar la nueva versión de Windows 10?

Me demoré alrededor de 34 horas con todas las caídas del internet, algo que debería tomar 2 horas.

¿Saben cuánto tiempo me demoro normalmente para descargar una película de 200 Mb aquí en Venezuela?

Entre 1 y 8 horas.

Eso debería demorarse entre 15 y 20 minutos.

¿Saben cuánto tiempo me demoro para hacer una transferencia bancaria por la vía electrónica?

Entre 5 minutos (con suerte) y 5 días cuando las plataformas de los bancos no funcionan, lo cual ocurre a menudo.

¿Entonces?

¿Maduro cree que con esta tecnología de cavernícolas y con un gobierno de cavernícolas podrá montar exitosamente un asunto basado en tecnología moderna que además requiere un sentido moderno de conciencia para cuidar y mantener los sistemas y la correspondiente infraestructura?

No señor, tal vez el Petro funcionará para una pequeña minoría privilegiada, pero ciertamente no para la mayoría.

No señor.

Estamos de regreso al pasado, desgraciadamente, como lo era antes de Chávez, cuando la desigualdad e inequidad era monumental.

Esta es la realidad sobre el Petro y este gobierno de cavernícolas encorbatados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5536 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas