Peligro: Existen Autoridades Cómplices que no le paran al Ejecutivo Nacional. Cuidado

Caminando por la Gran Caracas, haciendo contraloría Social, sin cámaras, ni televisión, sobre todo en los BARRIOS POPULARES, llámese PETARE cerca del Metro, en PROPATRIA y CATIA, en el Boulevard, entre otras zonas como el Valle, Coche, Antimano, 23 de Enero, etc., nos conseguimos a la "PLAGA DEL BACHAQUEO" y esa "ECONÓMIA INFORMAL" que siguen jugando al CAOS, pues a la vista de las AUTORIDADES COMPLACIENTES, venden Productos REGULADOS / ACORDADOS por encima de los Precios según la GACETA, otros PRODUCTOS son vendidos a PRECIOS EXAGERADOS y todos ellos refieren que es debido a la economía y que el "dichoso" programa de recuperación es una gran tontería del gobierno, que eso no sirve para nada. Son las "EXPRESIONES" de gente "humilde" en dichos barriadas. Increíble oír esas cosas de gente "humilde del barrio", entre ellos venezolanos y extranjeros, ver para creer.

LOS MÁS "VIVOS", en todos esos espacios, siguen robando a las personas y, el PUEBLO junto a la AUTORIDADES, se VUELVEN CÓMPLICES de esos ESTAFADORES. Me explico, por ejemplo, el CARTÓN DE HUEVOS fue regulado a Bs. S. 120, repentinamente desapareció de muchos locales y ya no se ven en los grandes comercios, el resultado es que las "MAFIAS Y ACAPARADORES" lo tienen por toneladas y lo están ofertando en ciertas calles, callejones y Bulevares a Bs. S. 200 y, el Pueblo que no lo consigue de manera normal, CAE en los tentáculos de los que revenden el producto y terminan pagando más por dicho producto y aceptan pasivamente el ROBO COLECTIVO en su cara. Existen GUARDIAS NACIONALES BOLIVARIANA y otras autoridades, entre ellos la SUNDDE, que se pasean muy cerca de los ESTAFADORES y no les pasa absolutamente nada, éstos dejan que roben al pueblo y nada más. Dejan solo a Ejecutivo Nacional peligrosamente.

Mientras EXISTAN AUTORIDADES que no ejercen con fuerza las LEYES y no le paran A LAS DECISIONES DEL EJECUTIVO NACIONAL, se diluye el esfuerzo y esos males se siguen reproduciendo a nivel nacional. De que sirve que digan por GACETA que existen 33 PRODUCTOS ACORDADOS y las personas hoy NO lo CONSIGUEN de manera normal: la Carne, el Pollo, la Mortadela, los Huevos, Papel Higiénico, entre otros productos. Operativos especiales se andan haciendo, nadie lo niega, pero ello es limitado y lo que debería ser normal no ocurre. Antes de las medidas anunciadas TODOS LOS FRIGORIFICOS de las Gran Caracas estaban abarrotados de CARNE, de la noche a la mañana la escondieron. Han debido REGULAR otros productos como e COCHINO en todas sus formas, en fin, hasta las MORTADELA DE POLLO o MORTADELA TAPARA, entre otros de Charcutería deberían estar reguladas, es simple. El QUESO, en todas sus VERSIONES, de mano, Guayanés, Trencitas, entre otros deberían estar regulados. PERO NO LO HACEN y por ello extienden la guerra a otros productos complementarios.

NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, con los que se comprometieron a PRODUCIR Y DISTRIBUIR tales rubros, que debían estar en TODOS LOS ANAQUELES A NIVEL NACIONAL de manera muy normal. Ni hablar de OTROS RUBROS NO ACORDADOS pues sus precios más que dolarizados están PETROLIZADOS AL CUADRADO, pero TAMPOCO pasa nada. Lo que OCURRE con el MONOPOLIO de los que venden HORTALIZAS tampoco tiene nombre y eso que todo ello se produce en esta tierra de gracias, pero dejan que los "gochos" impongan sus precios, muy grave lo que ocurre en esos rubros y no pasa nada. NOSOTROS MISMOS ESTÁMOS PERMITIENDO que diluyan las medidas implementadas siendo muy pasivos. CUIDADO.

Seguimos BUSCANDO CULPABLES pero no pasa nada. Se meten presos a GERENTES pero no los PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS, entonces se burlan del Gobierno. Unos GERENTES de origen PORTUGUES fueron puestos presos por ACAPARADORES, REMARCAJE DE PRECIOS, entre otros DELITOS y bastó que se quejara la embajada de Portugal, para ser chéveres y dar "libertad condicional" a unas personas que se dedicaron a BOICOTEAR a la nación con los alimentos. COÑO, así la vida es un jamón. Dentro de muy poco no nos va a extrañar, la noticia en prensa, que tales GERENTES se fueron del país junto su familia y que se consideran perseguidos políticos. Mientras el ESTADO sea complaciente y no haga cumplir las LEYES DE MANERA MUY DURA, esa debilidad afecta sensiblemente a la Revolución Bolivariana. Lo que ha debido ocurrir con esas PERSONAS, que COMETIERON DELITOS, era cumplir PENAS MUY DURAS, por lo mínimo SEIS MESES PRESOS para poner el ejemplo.

Una LEY DE PRECIOS JUSTOS que se quedó de adorno y la que ha permitido toda esta PERVERSIÓN COMERCIAL, pero NO PASA NADA y la ANC en esa materia se ha quedado muy pasiva. SUPONEMOS que deben estar pensando en algo muy bueno y novedoso por sorpresa para frenar toda esta CONTAMINACIÓN SOCIAL y debe ser muy rápido.

REPETIMOS, sí dejamos que EL BACHAQUERISMO, en todos sus formas, mutaciones y niveles sigan dañando los PLANES y permitimos que los grandes MONOPOLIOS TANTO DEL SECTOR DE ALIMENTOS como de otros estratégicos sigan jugando al incremento de todos los rubros NO REGULADOS O ACORDADOS, seguiremos en un ESPIRAL de HIPERINFLACIÓN GALOPANTE muy peligrosa y los SUEÑOS de muchos jóvenes seguirán apagándose muy rápidamente. CUIDADO.

CUIDADO: no dudamos en señalar que AL EJECUTIVO NACIONAL le mienten MUCHAS AUTORIDADES (GOBERNADORES, ALCALDES, GUARDIAS NACIONALES BOLIVARIANOS entre otras fuerzas) lo están dejando muy solo en esta BATALLA, se siente en muchas calles de la Gran Caracas y en el Interior aún más; ellos no quieren cumplir sus tareas de cumplidores de las leyes, están siendo muy pasivos. Hay una parte del PUEBLO en esos barrios y en el interior del país que señalan que no pueden DENUNCIAR pues las mafias allí enquistadas son muy peligrosas y por eso no denuncian. BARRIOS enteros tomados por las mafias del bachaquerismo y economía informal y las AUTORIDADES tienen MIEDO DE METER MANO DURA DE VERDAD EN ESOS ESPACIOS, ese gran temor daña al resto del pueblo. En MARACIBO, en el mercado LAS PULGAS, dejaron INTENCIONALMENTE que dichos males se fueran multiplicando, ahora es que llegan, QUE BOLAS. Han TENIDO que pasar MESES en dejar que esa MAFIAS se llenaran los bolsillos y POR FIN le meten MANO. ESO ES INDOLENCIA han debido poner coto a eso desde hace rato.

PARECIERA QUE HAY MIEDO y CULILLO, en la Revolución Bolivariana para enfrentar esas mafias. Esto le decimos bajo el fundamento de que en esos espacios de la Gran Caracas, sectores de CATIA, PETARE, entre otros NO OCURRE CASI NADA y todo ello frente a las autoridades complacientes; inclusive, algunos de esos pobladores, señalan que existen "GUISOS" que tienen las autoridades para no hacer nada, puesto que ellos también son "pueblo" y lo que hacen es cobrar su "vacuna" para poder dejar las cosas en "paz", pero las LEYES se van a dormir a otra parte, por ende permiten el SAQUEO Y ROBO colectivo en esos espacios y que se expande como pólvora a nivel nacional. DEBEMOS PARAR ESTA GUACHAFITA COLECTIVA. Hasta por televisión en distintos programas de VTV los comentaristas señalan con "desesperación" que urgen medidas más duras.

Cuidado, que no debemos ser blandengues, hoy es el momento de ser bien duros con las leyes y sanciones, para que el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN sea perfectible en el tiempo.

Es claro, lo que debe imperar es la CONCIENCIA DEL PUEBLO en todos los niveles de las Clases Sociales y no caer en comprar al BACHAQUERO, pero se ha generalizado ese mal y estamos muy contaminados. ALGO URGENTE HAY QUE HACER, de lo contrario, peligra el Programa de Recuperación que anda en marcha. MEDIDAS EXTREMAS deben venir por sorpresa y rápido, otras MEDIDAS ADICIONALES deben ser implementadas para atacar esa contaminación.

UNA PERSONA, experta en análisis de precios, me indico que, luego de la entrada en vigencia el nuevo cono monetario y las medidas anunciadas, han debido establecer por LEY una CONGELACIÓN TOTAL de todos los PRECIOS, de TODOS LOS RUBROS, de TODOS LOS SECTORES, ACOMPAÑADAS CON SANCIONES MUY SEVERAS, para que el programa realmente tenga factibilidad, pues el GOBIERNO dio la razón y ajustó todo el programa a un dólar según lo señalaban ellos y arrancó desde allí. ENTONCES, se han venido dando las subastas para los empresarios honestos que desean sus divisas y NO EXISTE ninguna razón para que los productos TENGAN VARIACIÓN, pues ya venían con precios muy altos. CONCLUSIÓN: luego de un mes del programa, ellos siguen en su guerra y desean seguir estableciendo como patrón un valor de divisa distinto al oficial.

Sí esos pequeños grupos de AUTORIDADES, de distinta índole, siguen dejando solo al EJECUTIVO NACIONAL frente a lo que ocurre en cada calle y dejan solo al PUEBLO para que éste se limite a realizar DENUNCIAS que no llegan a NADA, estamos CONDENADOS al fracaso del PROGRAMA DE RECUPERACIÓN por NEGLIGENTES, CORRUPTOS y seremos culpables de apagar los sueños de toda esta generación. CUIDADO.

HAY QUE DECIRLO: Es NOTORIO el esfuerzo que realizan las ALTAS AUTORIDADES de la Revolución Bolivariana, en distintos niveles y sectores junto al Pueblo para que el Programa de Recuperación tenga éxito, es claro ciertamente que existen buenos niveles de organización y se avanza en muchos aspectos, eso no se puede negar, es una lucha permanente. PERO, repetimos, existen a la vista "otras autoridades" que frente a la vista del propio pueblo practican la indolencia, corrupción y no hacen nada para enfrentar la situación, por ende los hace cómplices de los males que ocurren hoy. Es muy triste ver a un FUNCIONARIO, que juró hacer cumplir las Constitución y sus Leyes, observar como ROBAN al Pueblo, es decir, que le vendan cualquier producto fuera de los precios acordados, que lo están especulando y no hacen absolutamente nada.

Dichas reflexiones surgen con motivo de visitar diariamente a distintas comunidades y vaya que han logrado perjudicar muchos espacios conquistados, así como, hay que decirlo, existen muchas personas que estamos dejando la vida por una mejor Venezuela, hasta nuestro Gigante se fue físicamente pero su inmensa luz y legado sigue iluminando el camino correcto de la revolución. Sigamos avanzando.

PERO, existe otras personas "muy humilde" que desean, que todo lo que hace la Revolución Bolivariana, fracase en el tiempo. Hay momentos en que la lucha, ni siquiera es de clases sociales, simplemente inducen al propio pueblo a pelear con el mismo pueblo, aprovechando las debilidades del sistema y se producen grandes distorsiones sociales y se CONTAMINA el ambiente y por ende la EPIDEMIA SOCIAL se expande y es difícil que la cura sea tan rápido. URGEN MEDIDAS DRÁSTICAS de lo contrario todo el programa de recuperación se irá al vacío y mucha gente seguirá cayendo en la desesperanza de una mejor Venezuela.

El Ejecutivo Nacional debe estar muy claro en que DEBEN venir MEDIDAS EXTREMAS LEGALES y acompañadas con decisiones trascendentales de la ANC, para consolidar el PROGRAMA ya iniciado, no hacerlo es permitir que sigan jugando con las decisiones que afectan a la NACIÓN. SIGAMOS JUNTOS.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: