Nuestra existencia humana es corta, debemos aprovechar el tiempo

Trato de explicarme, el promedio de vida de algunos de los humanos actualmente es de 70 años, en los países desarrollados, porque en África por ejemplo es de 40 años. Un día tiene 24 horas, debemos dormir mínimo 8 horas, alimentarnos tres veces al día, calculemos 3 horas, 8 horas de trabajo van 19, 3 horas de reposo y 2 horas compartir con la familia, total 24 horas. Dormir 8 horas diarias representa 1/3 del día, si vivimos 60 años pasamos durmiendo 20 años.

Sugiero al gobierno Nacional y Regional, centralizar todos los pagos de servicios públicos, como no ocurre actualmente. No perder tanto tiempo haciendo colas por separados, para pagar los servicios públicos como el teléfono, agua, luz eléctrica, aseo, trimestres de los carros, etc. Ahora, que estoy jubilado y tengo que ayudar a mi esposa en todas las labores diarias de la casa, me la paso haciendo colas en los bancos, en el mercado, los abastos y pagando servicios públicos.

Además, pasando disgustos por la mala administración de esos servicios, donde no se respeta a las personas de la tercera edad, lo último que me ocurrió fue pagando el servicio de CANTV en la Avenida Libertador. No se respeta la cola, los funcionarios encargados de la vigilancia no ponen orden y dejan pasar a sus amigos. Lo más grave es que no dejan pagar sino un solo mes, o sea que esa tortura será mensual. Por tal motivo, propongo que el Ejecutivo Nacional organice y centralice todos los pagos de los servicios públicos a nivel nacional, donde exista un solo lugar para pagar todos juntos. Antes CANTV vendía una tarjetas para recargar saldos de teléfonos Movilnet y servicio TV satelital y tampoco existe ese servicio actualmente. Lo más grave de mi situación es que pase toda la mañana haciendo cola para cancelar mi teléfono y han pasado ya 24 horas y sigo sin línea telefónica. Debemos tener consciencia que el tiempo es un recurso humano no renovable y que debemos aprovecharlo al máximo para felicidad de todas y todos.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: