¿Por qué no fue efectiva la comisión de los precios acordados... o acomodados?

Es necesario recordar que en los procesos de negociación y acuerdo cristalizados: los actores no fueron transparentes, ya que sus acciones estaban determinadas por intereses sectoriales. Todo esto no fue muy claro para el gobierno al momento de designar la comisión que debía estar bien asesoradas por quienes sufren diariamente y palpan la situación directamente de los embates de la especulación y malos servicios, es decir falto más gente de pueblo en esa comisión, para así tener una visión real y no integrarla con pura gente de oficina (se imagina uno que no hacen compras), para que de allí saliera todo blindado, sin fallas de ningún tipo prueba de ello es la situación que se presenta actualmente con las correcciones y los aumentos desmedidos de los precios y nadie sale a poner orden. ES DECIR NO DIERON PIE CON BOLAS. Como será que en ningún establecimiento hay una lista de estos precios al público.

Ahora cual será la justificación que le darán al pueblo que ya se dio de cuenta que lo que hicieron fue una morisqueta, y todo ahora está más caro que antes y que solo fue alegría de tísico como dicen en mi pueblo.

Un primer paso era la congelación de todos los precios, o sino tomar desde una fecha de referencia (pudo ser los precios de enero 2018). Y no dejarlos para que todos hicieran lo que les dio la gana.

Para que esta reconversión, sea exitosa deben resolverse primero problemas como: el contrabando, la escasez de efectivo, la estabilización de los precios, el cobro excesivo de porcentajes de los puntos de ventas, la distribución de alimentos, y repotenciar el fatigado proceso productivo, los cuales ejercen una enorme presión sobre los salarios que reciben las fuerzas productivas por su trabajo, y aplicar todo el peso de la ley para poner orden si alguien se come la luz.

Se está dejando pasar una oportunidad única para estabilizar nuestra economía, pero hay que aplicar correctivos más fuertes porque nadie hace caso, ni cumple lo que tenemos actualmente.

Por el camino que vamos y para que se cumplan los precios de esa lista vamos a tener que poner un fiscal en cada negocio del país para que se puedan cumplir.

En tiempos anteriores solo se expendía licores en los establecimientos con permisos autorizados por las autoridades respectiva, y eso se cumplia cabalmente, ahora porque no se implementa esto para los alimentos.

Hay que hacer algo urgente, una medida que detenga todas estas situaciones.

Hay que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: