¿Algo prioritario que se debe hacer?

¿Por qué si en la actualidad existen diversos problemas en cada estado o municipio no se inicia una encuesta para establecer el orden de prioridad para comenzar a resolverlos definitivamente y así poder enrumbarnos hacia una verdadera tranquilidad económica y social?

Para esto se necesita la verdadera participación de las diferentes comunidades y que no sean los políticos, los que determinen solamente lo que a ellos les conviene informar y que se haga público esta encuesta. Hay que hacer un gran esfuerzo si se quiere salir de esta agobiante situación

Cada día es lamentable ver en Puerto Cabello: las colas en abastos y supermercados, panaderías, bancos, en las distribuidoras de gas, Saime, deficiencias en transporte (y eso que todavía no se inicia el periodo escolar) y es de imaginarse que esto es también en todos los municipio y distritos del estado Carabobo, donde predominan las mal llamadas perreras.

No es posible que desde enero o antes, estamos con estos mismos problemas y no se han resuelto sino todo lo contrario se han agudizados más, y donde ya el aumento decretado y que no se ha cobrado completo todavía, se volvió sal y agua a pesar de las diferentes denuncias que se realizan de especulación y sobre precios.

Con respecto a la venta del efectivo dispensado por los bancos tenemos una realidad que solo es palpada por quienes andamos pateando la calle; 1 kg de cambur cuesta por punto entre 18 bs S y 20 bs S, con efectivo 5 bs S que tal, 1 kg de yuca con punto de venta 10 bs S, efectivo 4 o 5 bs S. entonces quien no va a preferir que se nos entregue efectivo en los bancos, para así poder rendirlo un poco más, y así muchos otros productos de la dieta básica.

Modestamente y palpando las necesidades del pueblo voy realizar mi aporte con esta idea esperando que otras personas se sumen a esto y se pueda concretar y hacer realidad en muy corto tiempo.

1.- hacer cumplir el control de precios (precios acordados).

2.- normalización y mejoramiento del transporte público.

3.- normalizar las ventas de gas doméstico (aumentar los distribuidores en la actualidad hay 2 solamente y son insuficientes), y que no se tenga que dejar 2 o 3 meses la bombona vacía.

4.- Normalización del efectivo dispensado por las entidades bancarias.

5.- Que los puntos de venta dejen de cobrar comisión y cobren solamente el precio de la venta.

6.- Que las panaderías normalicen sus ventas a precios justos y no especulativos durante todo el día y no se condicionen los horarios de venta al público.

TRATEMOS DE HACER LAS COSAS DIFERENTES PARA OBTENER OTROS RESULTADOS

Que alguien tome la palabra, de un paso al frente y haga de su jurisdicción (estado o distrito) una tacita de oro con respecto en lo económico, y luego con las demás situaciones, para que los demás cojan MÍNIMO, SEAN SERIOS Y SE ORGANICEN. Después lo demás vendrá solo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1246 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas