En el país de los ciegos el tuerto es rey

No se sabe si es peor, lo que hizo Ledezma en Caracas hace unos años con los abuelos, que le cayó a Ballena, atropellando sus derechos a reclamar el pago de sus pensiones.

Hoy no nos bañan, quizá, por la escasez de agua , supongo , pero ; peor mientras el Presidente y el Jefe de Sudeban piden a la banca , como un ruego, que no maltraten los abuelos y que no se le restrinjan la entrega de su dinero en la cantidad que necesiten los abuelos, los engañan dándoles solo la miseria de 90 Bs que no alcanzan ni para pagar los pasajes que por obra y gracia de la complacencia está en el Táchira en cifras extras y los Consejos Municipales de los tres o cuatro municipios cercanos a San Cristóbal , nada dicen y dejan hacer, no trabajan, ponen el pasaje a los que les da la gana y no hay castigo, ni eliminación del derecho a combustibles (que se lo siguen llevando para Colombia a pesar de todas las medidas implementadas por el Gobierno, pareciera que hay complicidad de parte de un grupo de autoridades que se hacen la vista gorda .

La vista gorda se hacen los funcionarios del Sundee cuando las empresas reducen la producción de los productos regulados y aumentan la producción de los que no están regulados, pareciera una maldición gitana y un círculo de vicio que desespera a la gente al ver que no se hace lo necesario para eliminar estas prácticas malsanas y dañinas. Anoche en el programa la hojilla se denunciaba la cantidad de materia prima que tiene en los almacenes el Sr Mendoza, y nada se hace ¿por qué será que esto sucede? Será por temor a que cierre alimentos polar? O temor a qué? Mira se cansa uno y la respuesta es que las comunidades son las responsables porque ellas deben ponerse al frente de la fiscalización, ¿sin autoridad que lo respalde? Sin recursos? Sin protección? Es fácil escurrir el bulto de la responsabilidad y mientras el pueblo sigue esperando que el precio del petróleo siga subiendo ,su única esperanza: como el salario está amarrado al Petro y el ½ petro es el salario , por lógica debería subir el salario al subir el precio del barril, que es el soporte del Petro, sin contar lo que valen los barriles vacíos porque estos los necesita la Solórzano para llenarlos de agua.

Conformarse porque ahora el salario mínimo es mucho mayor que antes (30 $ desde septiembre) pareciera una gran cantidad … pero los precios de TODO suben todos los días pulverizando el salario sin incluir el precio de las medicinas.

Por qué habrá tanta indolencia e indiferencia de parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la aplicación de las medidas que el Presidente instruye, que persiguen estos ineficaces funcionarios ¿por qué no se despiden?

Esto es igual a lo risible de las multas que se aplican y que los inescrupulosos comerciantes hacen burla ya que solo con vender un solo producto le da para pagarla, ¿por qué no se pone preso y se le decomisan sus productos y hasta se expropia su local? Qué hace la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, que no legisla con revolución sin temor al imperio de Fede-cámaras y a los grupos de derecha que nos quieren asfixiar?

Si no nos ponemos las pilas y actuamos ya, de nada servirá el esfuerzo de Maduro y caeremos en el barranco de donde nos costará un mundo salir y esto unido a la conchupancia para elegirlos nuevos ediles municipales

Mientras seguimos esperando el día que nos paguen en efectivo la pensión



NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor