10 días de Emoción y Esperanza. Pero, la Derecha sigue Conspirando. Abajo las ganancias usureras

Luego de las medidas anunciadas y en marcha, se pretende seguir con la GUACHAFITA del dólar devastador y peor aún muchos sectores han incrementado nuevamente sus precios, han desaparecidos muchos productos habidas cuentas que el Gobierno garantizó el pago de SUELDOS mínimos por 90 días, para todos los sectores, para ayudar en este proceso de transición, entre otras medidas económicas ya anunciadas y otras que están por venir. Al parecer eso no fue suficiente y algunos ya andan ESCONDIENDO y ACAPARANDO las mercancías. LA PLAGA DEL BACHAQUERISMO Y UNA ECONOMÍA INFORMAL QUE NO CREE EN LOS ANUNCIOS, andan de risas especulando al pueblo; no les pasa absolutamente nada y siguen jugando al caos generalizado. HAY QUE PARAR ese espiral, pues las medidas tomadas no se pueden volver polvo cósmico a días de su aplicación. SE NECESITAN MEDIDAS LEGALES MUY RADICALES PARA ACABAR CON LAS CORPORACIONES QUE SE RESISTEN A LAS MEDIDAS, A LOS "BACHAQUEROS" Y A ESA ECONOMÍA "INFORMAL" QUE ROBA AL PUEBLO DÍA A DÍA. La CONTAMINACIÓN SOCIAL GENERALIZDA se ha expandido, eso hay que acabarlo y rápido.

Un EJEMPLO sencillito, a la mano de muchas personas: los llamados "PERROCALIENTEROS", los que andan en las calles, que no pagan impuestos y que muchos que ejercen dicho trabajo son EXTRANJEROS, entre ellos muchos COLOMBIANOS, no les importa al PUEBLO y por una simple hamburguesa están cobrando entre Bs.S. 120 y Bs. S. 220, es decir, entre DOCE Y VEINTIDOS MILLONES de bolívares fuertes, una pelusa. Es decir, sí un vendedor, en UN CARRITO de PERROS CALIENTES, vende al día 20 hamburguesas al precio mínimo de Bs. S. 120 nos da un monto diario de Bs. S. 2.400 más de un sueldo mínimo mensual de los Bs. S. 1.800 al día y si ello lo multiplicamos por 22 días del mes nos daría un monto mensual de venta de Bs. S. 52.800, es decir, estarían ganando CINCO MIL DOSCIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES FUERTES. Hay que ser bien LADRÓN para seguir robando al pueblo. Mágicamente los COMERCIOS han incrementado de manera DESCOMUNAL nuevamente sus precios, una vez activada la Reconversión monetaria.

Entonces, hay que revisar realmente los precios de muchos de esos USUREROS, ESO DEBEN REGULARLO, que usan dicha profesión para derretir el sueldo del Pueblo. Así, como el caso de los PERROCALIENTEROS están otros oficios que deben revisar sus precios, pues la situación con un BOLÍVAR SOBERANO bien sustentado no JUSTIFICA GANANCIAS DE MAS DEL 1000%; EL IMPERIO DE LA LEY Y EL RESPETO DEL MARGEN DE GANANCIAS deben ser exigentes y reguladas para equilibrar verdaderamente una economía sana a corto plazo.

Vean, en el ESTADO MONAGAS, Municipio Libertador, en Pueblos como Uracoa, Tabasca, Temblador, entre otros, las autoridades locales, llámese alcaldes y demás, no atienden las denuncias, no ayudan al PUEBLO a combatir la ESPECULACIÓN, A LOS BACHAQUEROS. Dicen los POBLADORES que los están dejando solos, que existe "CONCHUPANCIA" entre las fuerzas del ORDEN y los que desean la anarquía, la SUNDDE no se ve en los PUEBLITOS Y MENOS EN LOS CASERIOS.

OTRA COSA HORRIBLE que ocurre en dichos POBLADOS ORIENTALES, es que las "CAJAS CLAP "en dicho MUNICIPIO LIBERTADOR al parecer son "desviados" a otros lugares con otros fines, pues no llegan con la regularidad debida. Por ejemplo, en muchos sectores de esos POBLADOS dichas CAJAS CLAP andan llegando cada cuatro o cinco meses. VER PARA CREER. La Gobernadora Yelitza Santaella debe hacer PRESIÓN para que los ALCALDES no se COMAN LA LUZ y acompañen al PUEBLO a combatir toda esa ESPECULACIÓN y controlar de manera eficiente la entrega de las Cajas Clap. Una revisión por SORPRESA a TODOS LOS RESPONSABLES por tal labor urge en dicho Municipio.

NADIE puede entender, como es posible que la GOBERNADORA DEL ESTADO MONAGAS, que camina todos los municipios y se preocupa por su pueblo, no sepa esas cosas que ocurren en el MUNICIPIO LIBERTADOR en dicho estado, deben pedirles cuenta a los alcaldes y demás autoridades. Será que le juegan kikiriguiki a la gobernadora, Cuidado con los que se comen la luz.

Muchos pobladores señalan que, en el "FURRIAL YORK", las cosas funcionan mucho mejor, pues su hijo ilustre, Diosdado Cabello y familia, han hecho una labor especial en beneficio de esa comunidad y la gente lo reconoce; PERO en otras partes del Estado Monagas las cosas no andan funcionando como debe ser, hay que meter la LUPA. URGENTE se necesitan AUTORIDADES de verdad en dicho MUNICIPIO, se necesita MILITARIZAR muchos PUEBLOS ORIENTALES para acabar con la GUACHAFITA ECONOMICA Y CAOS GENERALIZADO.

Han señalado que lanzaron cinco mil efectivos a la calle en el ORIENTE del país para frenar la especulación, esperemos que lleguen a todos los rincones y en especial en el ESTADO MONAGAS donde en varios Municipios las cosas anda color de hormiga.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.LAS MEDIDAS ANUNCIADAS Y QUE ESTÁN EN MARCHA Y LAS OTRAS MEDIDAS QUE AÚN NO HAN SIDO ANUNCIADAS, tienen 90 DÍAS para dar resultados muy concretos de nivelación y tranquilidad general, con vista hacia el futuro de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1072 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: