Excelente idea Roberto Malaver

Ante las nuevas medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, aquellos grandes, pequeños y medianos empresarios incluyendo la economía informal, no lo han recibido de muy buen agrado y como siempre muchos están haciendo caso omiso a los decretos que el gobierno dicta, unos han vaciado por completo sus anaqueles, promoviendo el desabastecimiento, Farmatodo entre ellos, las carnicerías supermercados Gama que en algunas zonas no ha distribuido los rubros de la cesta básica desde el 20 de agosto. Otros como Locatel, ventas de verduras, bodegas, panaderías, charcuterías y economía informal liberaron los precios, sigue sucediendo lo mismo, si el supermercado no tiene el producto, automáticamente nos obliga a comprarlo al bodeguero, que le pone el doble de su precio, al abastico pequeñito que tampoco acata los precios, o en su defecto al buhonero que tiene de todo pero con precios super elevados. Son muchos los comercios que están cerrados todavía, no sabemos que están esperando, o como se están preparando de lo que si estamos claros, es que nosotros los usuarios no saldremos beneficiados con ellos.

Mientras, acá nosotros como pueblo seguimos guerreando, denunciando, vigilando. Pero quien tiene una actuación muy importante en todo este nuevo modelo económico es la SUNDDE y los organismos del estado de ellos depende que las ordenes de Nicolás Maduro sean acatadas, y que Venezuela salga de está crisis en la que la sumieron estos empresarios inescrupulosos y usureros. Y eso no tiene que ver sólo con artículos de primera necesidad, son artículos de limpieza, calzados, ropa, útiles escolares, farmacias, ferreterías etc. Por donde se mire la especulación hace estragos en la población, en muchos casos con el silencio cómplice de la seguridad del estado, que pasa y ve el robo sin pistola y ni se inmuta, por el contrario si puede le quita algunos productos a los vendedores, para poder dejarlos ahí haciendo de las suyas, el golpe mas duro que azota a la sociedad venezolana, es la perdida de valores, es ese modelo adoptado de enriquecerse de forma ilícita, robando descarada y públicamente pero lamentablemente la Ley no lo castiga como crimen, aun cuando sabemos que es esa ambición desmedida y un profundo alejamiento de los valores lo que ha llevado al pueblo a pasar hambre y necesidad.

Ahora bien, Roberto Malaver dice que no es buen consejero pero la idea que tuvo y transmitió por Twiter es excelente, él dice que pudieran hacer un programa en el canal del estado VTV en donde el pueblo pueda comunicarse directamente por mensajería (Twiter Whatsapp) y realizar la denuncia en tiempo real, y a la vez se mantenga un grupo periodístico en la calle mientras el programa está vivo. Eso sería algo maravilloso porque nuestras denuncias no quedarían en el vacío, sí, tenemos un número telefónico por donde podemos comunicarnos con la SUNDDE ¿Pero cuántas denuncias no llegarán, o cuántas no serán atendidas? ¿Cuántas veces hemos hecho denuncias que nunca hemos obtenido respuesta? Si queremos salir de ésta, hay que poner en práctica todos los métodos humanamente posibles, porque de lo contrario va a ser una Ley más engavetada y nosotros seguiremos siendo comida de los peces gordos.

Es mucho lo que falta por hacer, son muchas las cabezas que hay que cortar (hipotéticamente) son muchas las instituciones que hay que limpiar, pero también tenemos mucho pueblo para luchar. Maduro ponga a funcionar todos los medios y no se deje presentar la agenda, confírmelo usted mismo, que el pueblo le va a responder y esa respuesta no tiene tinte político esa respuesta se llama VENEZUELA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor