El “socialismo” que practica Pedro Carreño con su misión “mi casa bien equipada”

La verdad es que la cúpula madurista no tiene un mínimo de sensibilidad ante las calamidades que vive el pueblo de Venezuela. Ellos son simplemente unos asquerosos fariseos, quienes aferrados en los espacios del poder, lo emplean no sólo para beneficio personal, sino también para demostrarnos que cuando emplean la palabra "socialismo" es para llevar a la praxis el estilo de vida del más rancio capitalista.

De hecho, a quienes controlan el poder político en Venezuela, no les basta con ser hipócritas o mentirosos en cada una de sus palabras, sino que además ni siquiera se inmutan en que la mayoría de la población se encuentre sufriendo porque sus menguados ingresos no les permiten alimentarse, o poder encontrar o adquirir una medicina que mitigue sus problemas de salud, o más aún, saber que mientras millones de venezolanos no tienen electricidad en el Zulia, u otro tanto de compatriotas yace inundado en más de la mitad del país, mientras ellos viven cuales jerarcas en las más excéntricas viviendas de los urbanismos más lujosos de cualquier ciudad.

Por ello, que el "constituyente" Pedro Carreño en un video subido a las llamadas redes "sociales"¹, nos muestre la terraza, así como los amplios y exóticos jardines que integran su mansión, acompañados de finos muebles y butacas, así como de plasmas y equipos de última tecnología, entre los cuales se encuentran los que pudieran integrar el más moderno gimnasio de cualquier metrópoli en el mundo, es la más clara demostración que este individuo si tuviera que demostrarnos con sus ingresos de funcionario público, cómo ha hecho para adquirir semejante inmueble y tales bienes, o sea, poder disfrutar de tan elevado nivel de vida, simplemente no toleraría la más mínima auditoría.

¡Claro! Si alguien solicita, precisamente, al actual "fiscal" general de la República que investigue las razones de que un "constituyente" pueda ostentar tales condiciones sociales y económicas, es probable que nos diga que todo está ajustado en los "espacios" que pueden considerarse "revolucionarios", por supuesto, para lo que ellos determinan con esa semántica.

Es más, al ver ese video, supongo que Carreño vive en una construcción de esas características, para no quitarle la posibilidad a otro venezolano que tenga un inmueble de la llamada "misión vivienda", sin obviar que el lema de la misión "mi casa bien equipada" compuesta por equipos de una marca china, entiendo que él tampoco los utiliza por razones "socialistas", y esa es la causa por la que suponemos emplea lo que evidentemente son aparatos y muebles de tecnología y diseño japonés, europeo o americano. Faltó que nos mostrara la cocina, la sala y el estacionamiento, aunque podemos imaginarnos que el "sacrificio" se repite en los interiores de ese inmueble "socialista".

Que un niño tenga que buscar algo qué comer en la basura. O que enfermeras y médicos realicen una marcha por bajos salarios o la quiebra del sistema de salud. Que venezolanos protesten desde cualquier espacio de Maracaibo o del estado Zulia, o hasta en las adyacencias de Miraflores porque tienen horas y horas sin electricidad. Que venezolanos alcen su voz porque no tienen agua, o carecen de transporte público, es evidente que a Pedro Carreño ese tipo de problemas no pareciera preocuparle mucho en su cotidianidad.

¡Total! Un "revolucionario" como Pedro Carreño está muy dedicado con la práctica de lo que ellos han llamado el "hombre nuevo", praxis que seguramente también es defendida por aquellos, quienes incluso escriben que hasta su madre pudiera fallecer por no encontrar o poder comprar las medicinas que requiere para su enfermedad, o que sus propios males biológicos se han complicado porque carecen de tales insumos bioquímicos en cantidades suficientes. Esos defensores del "socialismo" están de acuerdo en que individuos como Pedro Carreño están viviendo de manera abnegada y dedicada al pueblo, practicando ese "socialismo" las 24 horas del día, aunque tengan que infiltrarse en los espacios de la burguesía y la oligarquía, porque entienden que al final no es fácil para esos "revolucionarios" tener que disfrazar sus vidas como si fueran unos ultracapitalistas que nada tienen que envidiarle a Donald Trump.

El "socialismo" que practica Pedro Carreño con su casa "bien equipada", es sin duda, una pequeña muestra del cómo seguramente también viven "sacrificados en socialismo", el resto de los miembros que integran la cúpula madurista. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/video-pedro-carreno-que-fue-criticado-las-redes-sociales_248292



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8963 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas