Pesadilla en el transporte público

El presidente del IMTP, José González, asegura que de 80 mil litros de gasolina diarios que se distribuyen en el país, los venezolanos solo consumimos 13 mil, el resto se va de contrabando. El presidente de la
Confederación Bolivariana de Transporte Público, José Vetela, asegura que el censo del parque automotor venezolano que culmina el 17 de agosto permitirá un mayor control de la gasolina.

Los usuarios denuncian que no les cobran la tarifa regulada en 10 mil y que no les aceptan billetes de baja denominación (500, 1 mil, 2 mil). Algunos se niegan a sacarse el carnet de la patria mientras el gobierno asegura que aquel que no esté censado tendrá que comprar la gasolina a precio internacional, pues es la única manera de controlar el subsidio directo a la gasolina. Datos de la OPEP dan cuenta de que para 2017 en Venezuela se consumió un promedio de 195 mil barriles diarios de gasolina, unos 29 millones 250 mil litros. A la luz de las cifras de producción de gasolina en el país, es evidente que Venezuela recurrió durante el año pasado a la importación de unos 26 mil barriles de gasolina al día.

En cifras, el precio actual de la gasolina de 91 octanos es de un bolívar fuerte y la de 95 octanos seis bolívares fuertes. El precio de esa gasolina en dólares, acorde a la tasa oficial para remesas, sería entonces de 0,000002 dólares, mucho menos de un centavo de dólar. Otros precios en América Latina -Uruguay 1,79 dólares por litro. -Brasil 1,20 dólares. -México 1,05 dólares. -Colombia 0,81 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=1TKP_nuq8vY&t=22s



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: