A propósito de ser ciego

Conferry una empresa que se hundió en manos del PSUV

Desde el momento en que la empresa Consolidada de Ferry (Conferry) fue "nacionalizada" por Hugo Chávez, - por no decir expropiada - es decir hace casi siete años, pronosticamos que si no se tomaban las medidas adecuadas para dirigirla, más temprano que tarde esta empresa terminaría por hundirse en manos de la bazofia burocrática del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)¹.

Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón. Y aquí surgen nuevamente las preguntas de rigor ¿Cómo es que si cualquier ciudadano, máxime siendo nativo o residente de Nueva Esparta le sugirió al gobierno, en ese entonces siendo Hugo Chávez el presidente de la República, las medidas que deberían tomarse, por qué fueron ignoradas? Si el hecho mismo de nacionalizar tal empresa era en sí mismo buscarse un problema por los altos costos de mantenimiento de sus buques, ¿cuál era el interés en despojarla a sus legítimos dueños? ¿Por qué tal empresa si se quería demostrar un nuevo modelo de empresa basada en el socialismo, no le fue entregada a expertos de la marina mercante, sino a la dirigencia corrupta del PSUV? Pues, los resultados - como el resto de las empresas que se quedan administradas por el gobierno – están a la vista, al punto que el último buque operativo que le quedaba a Conferry acaba de hundirse, dejando incomunicado por vía marítima al estado Nueva Esparta².

Pero tal debacle, que incluso cuando algunos seguían dudando de nuestra palabra, la volvimos a advertir en 2015, cuando el entonces gobernador, Carlos Mata Figueroa, se reunió con su colega militar Hebert García Plaza quien cumplía funciones de ministro de espacios acuáticos, supuestamente para "bautizar" dos chatarras cuyos montos de remodelación fueron en millones de euros, por supuesto con pérdidas para la nación en sobreprecios y corrupción. Lo irónico de semejante burla al pueblo fueron las palabras referenciadas ese día por el ahora cónsul de Venezuela en Aruba: "Los anuncios que hizo el ministro Hebert García Plaza para nosotros son importantísimos porque marcan una pauta, marcan el desarrollo de nuestra isla, marcan el desarrollo del turismo, el turismo de Nueva Esparta, el turismo de Nueva Esparta va a ser referencia en América, en el Caribe y en el mundo"³, pero que además tales declaraciones también representaban un irrespeto contra la religiosidad y cultura del pueblo neoespartano, cuando sobre la base de la corrupción volvían a llamar a tales embarcaciones hasta con el nombre de "Virgen del Valle II"⁴.

¿Y qué ocurrió con toda la flota de 11 buques de Conferry, incluyendo el renombrado Virgen del Valle II? Desgraciadamente, lo que muchos alertamos, sin ser escuchados, todos esos buques ahora convertidos en chatarra marina, se hunden en Puerto La Cruz y Guanta⁵, no sólo generando pérdidas millonarias al Estado, sino perjudicando a centenas de trabajadores, y por si fuera poco, contaminando el ecosistema. ¿Y los responsables? ¡No existen! ¿Qué dice el "fiscal" general de la República designado por la "constituyente"? ¡Nada! Ese es un individuo cuyas funciones sólo son exclusivas para perseguir a la disidencia, pero a los corruptos y delincuentes del PSUV, sólo se conjuga aquel refrán: "Entre bomberos no se pisan la manguera".

Por lo pronto, el hundimiento de Conferry ha dejado sin transporte marítimo al estado Nueva Esparta, máxime cuando estamos en temporada vacacional, y algunos todavía tenían la esperanza, aunque fuese mínima, en poder ver un impulso a la malograda economía insular, situación que con esta realidad, además perjudica de manera directa a unos 600 mil residentes de Margarita, quienes tendrán que prepararse para ver el cómo termina por agravarse la escasez de alimentos en la isla, en virtud de que el transporte pesado queda restringido en su acceso por la ausencia de ferris, lo cual viene a complementar el panorama desolador en Margarita, donde también se anuncia paro indefinido de transporte público que fue oficializado por el sindicato del sector⁶.

Conferry ha terminado de "hundir" a Margarita ¿Y dónde está el protector de Nueva Esparta, quien también funge como "ministro de pesca"? ¡Claro! Anda sólo preocupado por su "divina comedia" de negocios, mientras el pueblo margariteño se encuentra sumido en el más completo abandono. Conferry una empresa que se hundió - como otras - en manos del PSUV. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://foro.aporrea.org/viewtopic.php?t=48449

²http://efectococuyo.com/principales/se-hunde-buque-de-conferry-en-puerto-de-guanta-anzoategui/

³ http://www.reporteconfidencial.info/ver_noticia.php?id_n=3240046

https://youtu.be/dKEcMLOvqOg

http://efectococuyo.com/efecto-cocuyo/como-carmen-ernestina-margarita-se-esta-hundiendo-denuncia-desde-nueva-esparta/

http://puntodecorte.com/video-en-nueva-esparta-dejan-de-cobrar-pasaje-antes-de-la-paralizacion-total-del-transporte-publico/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4747 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: