Hemos perdido credibilidad y algo más, Freddy

Cómo estarán las cosas por casa, que hasta los perros ladran”; después de oir a Freddy Bernal, un consentido de Maduro decir que la pérdida de credibilidad no es culpa de la cuarta, ni de Carlos Andrés, sino que es culpa de nosotros mismos esto no son conchas de ajo y al menos hay que poner las barbas en remojo.

No es nuevo este pronunciamiento y quizá vendrán otros que quieran deslindarse, ya Jesús Farías alertó al Presidente de un sistema cambiario que por sí solo y de acuerdo a muchos criterios no resolverá eso solo la crisis pero si establecerá un mecanismo que le dé un parao a mucho desorden económico , a la inflación, tal vez y a o mejor al problema de la fijación de precios; también ha opinado Carreño en sentido parecido, Julio Escalona el Comandante guerrillero de los 60, amo de las montañas de Churuguara y la cruz de Taratara y de San Luis en la sierra de Falcón al lado de Chema .

Voces que se levantan para alertar creo yo; y no como rebeldes desleales , sino como revolucionarios que desean que haya rectificación uno de aquellos tres parámetros de los que nos habló el Comandante, REVISAR, RECTIFICAR y RELANZAR, porque todo proceso de cambio revolucionario en Paz, es perfectible para ir ajustando los cambios de la transformación social a la cultura del pueblo.

Es necesario arriar las banderas del orgullo y aceptar los errores que se han cometido con gallardía y enmendarlos con políticas agresivas, capaces de establecer nuevos senderos así haya que dejar camaradas o seudo camaradas en el camino porque el bien es para todos y no para algunos en-chinchorrados que solo se preocupan de “”cuánto será mi ganancia al final de año.

Hay muchas direcciones y Ministerios de maletín inservibles, inoperantes que pueden ser sustituidos por entes menos pesados y de más fácil manejo para asuntos puntuales ; y que no hacen falta, eso es llenarnos de burocracia complaciente para crear espacios con un entorno que pesa a la hora de tomar decisiones y actuar en función del colectivo.

No solo credibilidad cuando no hemos podido responder eficientemente ni siquiera con lo que se anuncia con mucho ánimo y decisión ante las cámaras y luego no se ejecuta, cuando se nos dice tal día será y luego no se explica por qué no se cumplió ese día; pareciera que si engañamos ganamos más que diciendo la verdad y siendo más sinceros dando a conocer la realidad de nuestra situación verdadera sin tapujos y de cara al pueblo. Así mismos engañamos con los créditos, las fechas de poner una orden en ejecución, hablemos del último aumento salarial , a esta fecha no se ha cancelado en los entes públicos ni el aumento, ni el retroactivo, simplemente porque no hay papel moneda , por qué? Porque no hemos sido capaces de frenar el éxodo de los billetes para Colombia.

¿Por qué el precio de un pollito bebe está en 1.6 millones de Bs? Cómo se espera que el precio del kilo de pollo beneficiado no sea de 3,5millones de Bs si el kilo de maíz pasa de 1,5 millones y el pollito requiere 6 semanas para alcanzar los 2 kilos de peso?

Hemos perdido la razón de la lucha, la esperanza de una vida mejor, el deseo de seguir sacrificando el futuro de los hijos y no con eso justificamos nada ni a nadie, sabemos que la oposición se ha anotado otro gol al lograr bloquear la economía desde afuera amparada en gobiernos de derecha e interesados en la tajada que les tocaría de ser derrotado el gobierno revolucionario; solo protestamos con dignidad exigiendo trabajo y dedicación sin engaño contra la inercia , la indiferencia del Gobierno que pareciera no oír al pueblo porque le duelen los oídos.

Freddy, hemos perdido la confianza en nosotros mismos y sabes qué más, el deseo de seguir luchando así nos digan que el verdadero revolucionario no es que lucha un día sino aquel que lucha toda la vida.

MIENTRAS ESPERAMOS QUE HAYA UN ACTO DE CONTRICIÓN ,RECTIFICACIÓN RE-IMPULSO LUEGO DE LA REVISIÓN

NO DEBEMOS SER DEBILES SI QUEREMOS SER LIBRES


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor