El banco de Venezuela discrimina a las personas que no cobran pensión

Nuestra carta Magna en su art. 19 "El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen. De igual manera el art. 21 Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social

o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

Todo lo anterior queda solo en el papel porque no puede haber un beneficio para unos perjudicando a otros y surge una pregunta directa al Presidente del Banco de Venezuela el sr. José Javier Morales en los días que el Banco de Venezuela dispone a pagar a pensionados durante tres días ningún cliente del banco que no se sea pensionado no puede retirar efectivo de esta institución como hace el pueblo para obtener efectivo, como hace un trabajador, un maestro, un policía, una ama de casa etc,, para poder tener efectivo para su gastos de transporte, el gasto de movilización de su familia, son 3 días que no se puede ni pisar el banco, ya que es una orden que le llega vía correo a todos los gerentes de servicio a nivel nacional de todas las agencia de banco de Venezuela y es el único banco que aplica esa medida la verdad no entiendo, esta orden discriminatoria la esta aplicando el banco de Venezuela desde hace tiempo no conforme con esta en el mes julio se dispuso de 3 días que coincidió con el fin semana en cual el sábado 21 de julio hizo un operativo especial para los pensionados es decir un cliente del banco de Venezuela no puedo retirar por 5 días dinero efectivo la verdad esta medida absurda debe ser analizada porque va en contra de los intereses de muchos venezolanos que nos vemos perjudicados por la medidas que toma el Sr. José Javier Morales. Otros hecho que destacar es como hace un venezolano si no puede retirar su quincena porque esta pagando a pensionados, con esta medida fomenta la venta de efectivo porque existe un necesidad urgente para esa trabajador que no puede retirar de su libreta al menos los Bs. 40 que da este banco de igual manera SUDEBAN es cómplice con el banco de Venezuela porque solo se preocupa de los pensionados y los jubilados que no cobramos pensión que hacernos, la verdad cada vez que hay pago de pensión hay una calamidad para otros no estoy en contra de que los pensionados tengan un trato mejor pero así como ellos cobran su pensión casi completa y en efectivo a los clientes de la banco de Venezuela también debe de cobrar asi sea Bs. 40 mil por el terminal de la cédula o cuando se acerca el pago de pensión el banco debería de pagar un poco mas a sus clientes, porque el Banco de Venezuela hace esto y no lo hace la banca privada porque el banco de Venezuela es un banco que paga nomina del estado así que si se aplica en la banca privada se la van los clientes, lamentablemente lo que somos jubilados y empleados de los ministerios no podemos emigrar a otra institución no se que ira a pasar si sigue estas medidas discriminatorias por parte del Banco de Venezuela porque en verdad cada día se vuelve insoportable las decisiones de otros le hago un exhorto al Sr. José Javier Morales que elimine este trato discriminatorio y a SUDEBAN que tome una solución pronto porque no puede haber una discriminación para el pueblo de Venezuela.

edwarodr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4600 veces.



Edward Rodriguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: