Hidrocaribe, la ineficacia en su máxima expresión

Algo grave está sucediendo con el suministro de agua en varias ciudades y poblaciones del país. En esta oportunidad voy a referirme a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, por estar viviendo el problema en carne propia.

Desde hace meses los habitantes de esta región oriental están sufriendo por la falta del vital liquido, teniendo que acudir a la compra de cisternas que en el mejor de los casos su costo es unos veinticinco millones de bolívares, algo bastante costoso para los bolsillos de las personas a sabiendas como está la situación económica del país, con los sueldos que no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas de la población llana. Sin embargo cuando consiguen que alguna cisterna pueda llevarles un poco de agua, sucede como se ha denunciado públicamente, que algún funcionario la desvíe para su beneficio personal dejando a la mayoría sin poder cubrir sus necesidades, como es el caso de un directivo del PSUV y supuestamente director de la alcaldía de Bolívar, de nombre Vladimir Suarez, que según desvió una cisterna que iba con destino a un barrio de la ciudad y la mandó para su casa.

Esta denuncia fue hecha públicamente por una habitante de la zona en el programa "profundidad de campo" que dirige el periodista Augusto Hernández Soria, por la emisora "Rítmica", quien junto a su colega "El cuate" Medina han llevado a cabo una sistemática campaña denunciando esta irregularidad de la falta de agua y de otros servicios, como el aseo domiciliario y alumbrado publico. Pero al parecer Hidrocaribe no existe, pues no ha salido ningún funcionario de ese organismo a dar una explicación acerca de este problema que está afectando a la comunidad barcelonesa y que ya tiene meses, sin que hasta ahora exista una esperanza de solución. Solo se han limitado a mandar un escrito a la radio donde manifestaron que surtirían a la zona de agua desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, algo que nunca llegaron a cumplir.

Por tal motivo hacemos un llamado a las autoridades y altos directivos de Hidrocaribe a manifestarse públicamente a la solución de este problema que está causando ya enfermedades en la población. y si no se sienten capacitados para resolverlo, que renuncien y pongan su cargo a disposición de personas más eficaces. Particularmente pienso que este organismo debería pasar a la alcaldía de Bolívar, donde existen funcionarios, como "el caballito" de batalla Franklin Marín, que tiene la suficiente voluntad para enfrentar y buscar soluciones para resolver los problemas que afectan a la comunidad.

El agua es vida, no lo malgastes, pero tampoco dejen de suministrárnosla, porque sino morimos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: